Interés General

Inteligencia artificial: la palabra del año 2022, según la RAE

¡Compartir es demostrar interés!

La Fundación del Español Urgente otorgó el título de ‘palabra del año’ a la expresión compleja inteligencia artificial. A qué otras palabras le ganó este término.

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) otorgó el título de palabra del año a la expresión compleja inteligencia artificial, definida en el diccionario académico como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LA PALABRA DEL AÑO 2022, SEGÚN LA RAE

Desde el punto de vista lingüístico, la FundéuRAE seleccionó esta construcción como su palabra del año por las dudas que generó su escritura.

La expresión inteligencia artificial es una denominación común y, por lo tanto, lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas. Es también habitual el empleo de la sigla IA, que sí se escribe con mayúscula, y que es preferible a la inglesa AI (correspondiente a artificial intelligence).

La ganadora de este 2022 fue escogida de entre 12 candidatas, varias de ellas relacionadas con la tecnología o las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje, topar y ucraniano.

Esta es la décima ocasión en la que la Fundación escoge su palabra del año. Las anteriores ganadoras fueron ‘escrache’ (2013), ‘selfi’ (2014), ‘refugiado’ (2015), ‘populismo’ (2016), ‘aporofobia’ (2017), ‘microplástico’ (2018), los ‘emojis’ (2019), ‘confinamiento’ (2020) y ‘vacuna’ (2021).

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje