Agro

El clima en Córdoba: la primera semana de 2023 traería lluvias de hasta 75 milímetros

¡Compartir es demostrar interés!

Calor, con precipitaciones en buena parte de la región agrícola del país serán los principales fundamentos que tendrá el clima en la primera semana de 2023.

La perspectiva agroclimática, elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el período comprendido entre el 29 de diciembre y el miércoels 4 de enero, comenzará con temperaturas algo por debajo de lo normal, producidas por el ingreso de aire fresco.

Sin embargo, el rápido retorno de los vientos del trópico, producirá un ascenso térmico, superando los registros normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola; mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros.

De forma paralela se producirá el paso de un frente de tormenta, con focos de tormentas sobre el trópico y el centro-oeste del área ágrícola, y valores moderados a escasos en la mayor parte del resto de su extensión.

El proceso finalizará con la entrada de vientos polares, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas, el sudeste bonaerense, el sur de la Mesopotamia y el centro del Uruguay.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS LLUVIAS EN CÓRDOBA?

El informe proyecta que en la provincia las lluvias acumuladas hasta el miércoles 4 de enero podrían llegar hasta 75 milímetros, aunque habría zonas que no recibirían aportes escasos o nulos.

Perspectiva climática
Perspectiva climática

Las lluvias de mayor magnitud serían en el extremo centro oeste de la provincia, mientras que en algunas zonas el sur y en el este las precipitaciones podrían ser nulas.

En cuanto a la temperatura, se observarán máximas superiores a 30 °C, con varios focos con valores superiores a 35 °C, con excepción del centro oeste de la provincia, donde los registros serían menores.

Perspectiva climática
Perspectiva climática

LLUVIAS Y TEMPERATURAS EN EL RESTO DEL PAÍS

La mayor parte del área agrícola paraguaya y el norte, el este del área agrícola uruguaya y el oeste del área agrícola argentina registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes: 10 a 75 milímetros.

Sólo el extremo oeste del NOA, gran parte de la Región Pampeana y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros. La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas.

En lo que respecta a la temperatura, el centro del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de Córdoba, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 °C y 30 °C.

El oeste del NOA y el noroeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25 °C, con focos con valores inferiores.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje