Locales

“Subirse al camión es el sueño de todo chico”, dijo Tamagnone, la primera Bombero Voluntario de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

María Belén Tamagnone fue ascendida a Bombero Voluntario el pasado 17 de diciembre y es la primera Bombero Voluntario de Brinkmann. “Tuvimos 2 años de capacitación y adaptación de espacios en el cuartel. Pasamos de ser aspirantes mayores a bomberos”, señaló en diálogo con LA RADIO 102.9.

Ese mismo día también fueron ascendidos: Pablo Ledesma, Pablo Novachig, Jeremías Tosoratto, Santiago Bulacio, Manuel Ramallo y Gisela Bravo de Seeber.

Tamagnone dijo que ahora ya cuentan con el “handy que es el medio de comunicación como alarma y el casco que era lo que nos faltaba para salir a siniestros”. Los jóvenes están divididos en turnos para cuando suene la alarma. “Mi primera salida fue alarma 3 para juntar ramas tras una tormenta de viento y cañaveral incendiado en Cotagaita el fin de semana. Asimismo, ayer por la tarde formpe parte del equipo que combatió un incendio en una banquina de campo”.

Consultada sobre su pasión por la profesión indicó que siempre le intrigó. “Había averiguado y en ese entonces no se podía. Después cambiaron mis intereses, pero finalmente me llamaron para ser parte y formar parte de las capacitaciones”, dijo. “Hay un montón de herramientas en el cuartel, subirse al camión es el sueño de todo chico, por eso también estamos con muchas jornadas de puertas abiertas”.

La joven expresó que al principio le daban intriga de aprender este oficio, pero poco a poco fue perdiendo el miedo y las inseguridades simplemente para ayudar al resto. “Estamos 100% a disposición de todos más allá de nuestro trabajo particular”, cerró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje