Elecciones 2023

Sorpresiva reunión política de Llaryora con tres intendentes de la UCR

¡Compartir es demostrar interés!

l intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y candidato a gobernador oficialista maneja de manera personal el plan de sumar a radicales a su aspiración de suceder a Juan Schiaretti. Este miércoles, mantuvo un encuentro reservado con tres intendentes de la UCR.

Al mediodía compartió un almuerzo con la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y luego se sumaron al encuentro otros dos intendentes radicales: Carlos Briner (Bell Ville) y Gustavo Benedetti (Arroyito).

La reunión entre el intendente capitalino y Prunotto tuvo como excusa tratar cuestiones del Ente Metropolitano, que preside la intendenta de Estación Juárez Celman.

Elecciones 2023: Martín Llaryora y Juan Schiaretti hacen campaña juntos en la Capital y el interior provincial. (Gobierno de Córdoba)
Elecciones 2023: Martín Llaryora y Juan Schiaretti hacen campaña juntos en la Capital y el interior provincial. (Gobierno de Córdoba)

Pero, sin dudas, se abordó la cuestión política de sumar el apoyo de intendentes radicales a la postulación a gobernador del intendente peronista.

Fuentes de ambos sectores dejaron trascender que hubo “avances en las conversaciones”, pero sin definiciones.

Desde el entorno de Prunotto, aseguran que las conversaciones “no son por cargos”.

“El radicalismo ya decidió entregarle el partido a (Luis) Juez. Entonces, Prunotto y otros intendentes radicales se sienten liberados para tomar una decisión de trabajar con Llaryora, con quien tienen muchas coincidencias sobre temas de gestión. Juez nunca se acercó a ellos”, argumentó un dirigente que tiene diálogo directo con la intendenta de Estación Juárez Celman.

Prunotto, titular del Ente Metropolitano, que tiene a la ciudad de Córdoba como la principal integrante, es la más decidida a trabajar con el candidato peronista.

Briner y Benedetti son más cautos, aunque sus colaboradores reconocen que están dialogando con el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.

LA PATA RADICAL

Como en su momento informó La Voz, el objetivo de Llaryora es hacer un anuncio del respaldo de un grupo de intendentes y dirigentes radicales antes de finales de febrero, cuando se acerque el momento en el cual el gobernador Schiaretti oficialice la fecha de las elecciones provinciales.

Llaryora lleva adelante la negociación con estos tres intendentes radicales, que dicen tener a varios más detrás de su decisión de sumarse a Hacemos por Córdoba.

Los intendentes radicales que están dialogando con Llaryora tomaron la decisión de acelerar las conversaciones porque dicen estar convencidos de que Rodrigo de Loredo no será finalmente el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

Ante la consulta sobre qué harán estos intendentes si se diera la posibilidad de que De Loredo sea finalmente el candidato a gobernador de la principal alianza opositora, la respuesta que llegó desde el entorno de Prunotto fue contundente. “No hay ninguna posibilidad de que De Loredo sea el candidato. Todos saben que será Juez. Ya está acordado con la dirigencia del partido. No sé si Rodrigo comparte esta decisión, pero el partido ya acordó con Juez, que viene del peronismo”, dicen del lado de Prunotto, preparando el argumento para apoyar al candidato del PJ.

Estos dirigentes radicales aseguran que no se irán del partido, y que a nivel nacional trabajarán para el candidato a presidente de Juntos por el Cambio. Este viernes, Rodríguez Larreta visitará a Prunotto en su municipio.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje