Policiales

Femicidio en Sacanta: investigan que relación tenían el camionero y la víctima

¡Compartir es demostrar interés!

Dos localidades cordobesas no salen de la conmoción por el femicidio de Valeria Oviedo de 21 años, oriunda de Despeñaderos pero cuyo cuerpo fue hallada en zona rural a dos kilómetros al sur de la localidad de Sacanta.

Por el crimen, personal policial de la Departamental San Justo detuvo junto a sus pares de la Departamental Santa María, a un hombre de 38 años acusado de ser el presunto autor del femicidio y que había estado con la víctima antes de su desaparición.

El comisario Cristian Gómez dialogó en exclusivo con La Tarde de El Periódico (FM 97.1) sobre el caso que se inició en la jornada de ayer con el pedido de paradero por parte de la familia de la joven.

“Fuimos anoticiados ayer y empezamos a trabajar justamente a la Departamental Santa María, bajo la directiva de la fiscalía en feria de la localidad de Santa María. Había indicios que esta señorita, apellido Oviedo, había subido a un camión. Era lo que manifestaba un familiar directo de ella, su madre, en este caso. Entonces, montamos un operativo en esta zona, porque el camión habría sido visto en la localidad de Sacanta, cosa que así fue”, relató el funcionario judicial.

Según Gómez, fue el personal de la comisaría de Sacanta el que encuentra el camión sin ocupantes, aunque en el interior se podía visualizar a simple vista algunas manchas de sangre. Por lo tanto, se dio inmediata participación a la fiscalía de feria de San Francisco, a cargo del fiscal Oscar Gieco.

“Procedemos nosotros a hacer las averiguaciones-añadió Gómez- y pudimos dar con el conductor de dicho camión en un camino rural de la localidad de Sacanta. En un principio, este sujeto al ver la presencia nuestra intentó darse a la fuga pero logramos aprehenderlo y bueno, a los pocas minutos pudimos dar con el trágico desenlace de encontrar el cuerpo sin vida de la señorita Oviedo, de la localidad de Despeñaderos”.

Según, el jefe policial, la joven fue hallada en cercanías a una especie de tapera de un campo y en zona donde había un monte, oculto entre los árboles con una manta, estaba el cuerpo sin vida de la víctima.

El testimonio de la madre de Oviedo pudo centrar la investigación sobre el camionero, ya que la joven le manifestó a su progenitora que iba a encontrarse con el hombre en horas de la tarde de ayer.

“Los registros fílmicos nos permitieron ubicar el camión esta mañana en la localidad de Sacanta, por lo tanto nuestro personal de la localidad y quien te hablo nos constituimos en el lugar y empezamos a llevar a cabo una serie de investigaciones las cuales nos permitieron aprehender a este hombre de apellido Ludueña, de 37 años, oriundo de Monte Ralo y a posterior encontrar el cuerpo”, aclaró el comisario.

Consultado sobre si el detenido tendría antecedentes penales o relacionados a delitos contra la integridad sexual, Gómez sostuvo que “en principio no los tendría en un primer análisis que realizamos. Sabemos que se conocían y que quizás podría haber alguna relación contractual anterior, por indicios también de la investigación y aportes de testimonios”.

En primera instancia, el detenido fue trasladado a la cárcel de Bouwer, al aguardo de las directivas de la fiscalía en feria.

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje