Regionales

🔊 Walker dió detalles de la obra de gas, cloacas y agua que se llevará a cabo este año en Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker informó que esta semana estuvo reunido en Córdoba junto al vicegobernador Cr. Manuel Calvo para tratar diversos temas de gestión que incumben a esa localidad del departamento San Justo.

En esta ocasión el vicegobernador le comunicó que se firmará el contrato con la empresa que obtuvo la licitación para la obra “Saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza”.

El proyecto forma parte del Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Con un presupuesto de $601.619.660,18, los trabajos demandarán un plazo de 18 meses y se estima que generarán unos 45 puestos de trabajo directo.

El vicegobernador también se interiorizó por el avance de las tareas que se realizan en el Acueducto Altos de Chipión – La Para que la Provincia ejecuta, en el marco del Plan de Acueductos Troncales, y que llega a Miramar. De hecho, la obra permitirá asegurar la provisión de agua potable a residentes de Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull, La Para, a la vez que dotará de infraestructura al Parque Nacional Ansenuza.

En este sentido, el proyecto de la futura red domiciliaria de agua potable fue parte de la agenda de temas tratados entre el vicegobernador y el intendente miramarense, así como la excelente temporada de verano que esta localidad registra actualmente, con un nivel de ocupación hotelera que ronda actualmente el 94%.

“Esta obra de saneamiento cloacal, el avance de la construcción del Acueducto Altos de Chipión – La Para que también va a beneficiar a familias de Miramar, y el futuro fortalecimiento de la red domicilia de agua potable, son todas obras de infraestructura que la Provincia ejecuta para favorecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miramar, pero también pensando en el desarrollo de la ciudad como un punto turístico importante de nuestra provincia y a ahora a nivel nacional, a partir del Parque Nacional Ansenuza», expresó el vicegobernador Manuel Calvo al término de la reunión.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje