Créditos a tasa cero en Córdoba: cómo anotarse para préstamos de hasta $600 mil

¡Compartir es demostrar interés!

La provincia de Córdoba puso en marcha una serie de líneas financieras para responder a distintas necesidades, que van desde $40.000 y hasta $600.000. 

La medida se da en un contexto económico en el cual conseguir financiación en el sistema crediticio formal no es fácil, si se tiene en cuenta la poca previsión actual y la inflación.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo que «lo que se busca es generar una oportunidad de crecimiento. Así, quienes acceden pueden descomprimir una situación, iniciar un negocio o bien potenciar un emprendimiento y salir adelante».

 

Cómo son los créditos de libre disponibilidad

• La línea ofrece préstamos de $40.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: su destino es libre y pueden emplearse para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben tener entre 18 y 75 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente.

 

Cómo son los créditos para iniciar emprendimientos

• La línea ofrece préstamos de $150.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 30 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: está destinado a la compra de materiales, herramientas o maquinarias.

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben ser mayores de 18 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente. Quien lo solicita deberá presentar un proyecto productivo/comercial y certificado de curso realizado.

 

Cómo anotarse

Las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar a este link, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Cómo son los créditos para impulsar emprendimientos

• Las líneas ofrecen $400.000 y $600.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 15 meses, con cuotas ajustables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial (IVS).

• Para qué pueden utilizarse: está destinado a la compra de insumos, herramientas o maquinarias.

• Qué requisitos piden: tener domicilio en Córdoba y ser persona física o jurídica, ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés deben ingresar en la página de la Fundación Banco de Córdoba. Se debe hacer clic en Línea de Créditos Productivos y/o Servicios, y seleccionar la línea financiera que interese (de $400.000 o $600.000). Luego, hay que completar el formulario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje