Policiales

Desde la cárcel de Mendoza, le hackearon el instagram y una app de pagos a joven de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La desesperante situación de Ignacio Soria tuvo lugar en San Francisco el viernes pasado y tuvo implicancias mucho más allá del robo de identidad.

De acuerdo al relato del joven, la situación se agravó a las horas ya que ingresaron diferentes notificaciones de mail donde informaban de transacciones a través de un servicio que ofrece una tarjeta de crédito, pero al que no había accedido nunca. El delincuente, con esta modalidad, logró hacer transferencias de dinero que fueron retenidas momentáneamente mientras el caso sigue activo.

Las complicaciones llegaron pocas horas más tarde cuando Ignacio comenzó a recibir confirmaciones de movimientos de dinero que no había autorizado. Las notificaciones llegaron a su cuenta de Gmail y mostraban transacciones desde una billetera virtual a una CBU desconocido.

El delincuente llegó a crear una billetera virtual a través de una tarjeta del damnificado. Con esta novedad, Ignacio llamó a la tarjeta de crédito para denunciar esos movimientos extraños y le confirmaron que la actitud ya estaba bajo observación. Llegó a hacer 6 transacciones y el caso pasó al Departamento de Fraudes y Estafas donde retuvieron el dinero enviado.

Según los rastreos, es una persona en situación carcelaria en Godoy Cruz, Mendoza. Está detenida.

Alertados por estos movimientos sospechosos ni bien se dio de alta una cuenta de esta billetera virtual a su nombre, el dinero que se transfería no llegó a destino del delincuente sino que fue retenido. La empresa le informó a Soria que en algunos días podrá disponer de ellos nuevamente.

El trasfondo de todo esto dejó muy afectado al muchacho que sostuvo que todas sus cuentas las tiene activadas con doble pedido de acceso y concluyó que de igual manera las personas están muy expuestas.

Fuente: El Periódico

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje