Regionales

Acueducto biprovincial: intendentes celebran la obra

¡Compartir es demostrar interés!

Intendentes y jefes comunales del departamento San Justo y Castellanos celebraron el acto licitatorio correspondiente al Bloque A de la primera etapa del acueducto interprovincial Córdoba- Santa Fe que permitirá transportar agua del río Paraná hacia el territorio cordobés.

La obra beneficiará a más de 400 habitantes de ambas provincias y que si bien en una primera etapa llegará a la ciudad de San Francisco, en un segundo tramo incluirá a estos poblados del interior. En algunos casos permitirá dotarlos de agua potable mientras que en otros vendrá a reforzar el servicio solucionando los problemas de la alta demanda sobre todo en época de veranos o sequía como la actual.

Jorgelina Sicardi: (Josefina): «Será una obra de vital importancia para los vecinos de Josefina, y de los barrios Acapulco y Veracruz ya que dependemos mucho del acueducto de Villa María y de San Francisco. Debido a la sequía ante la falta de lluvias, estamos renegando mucho y esto va a traer beneficios muy importantes, dándole la solución que la gente se merece. Tanto Omar Perotti como Juan Schiaretti son dos personales muy federales que piensan mucho en el territorio y en el beneficio de la gente. Gracias a Dios están liderando dos provincias que son muy productivas».

 

 

 

José Gualdoni (Alicia): «Teniendo en cuenta que se trata de una de las obras más importantes de los últimos 50 años para ambas provincias, pone en evidencia la importancia de la misma. Es un servicio esencial para cualquier municipio y comuna. En Alicia tuvimos la suerte de estar renovando la red de agua potable el año pasado, mediante un convenio con la Provincia y el Enhosa pero si no hay caudal de agua no soluciona la problemática. Celebro el trabajo conjunto de dos provincias productivas y del interior de Córdoba que muestran cual es el camino de la Argentina. Perotti y Schiaretti nos han dado un ejemplo a la dirigencia política no sólo de Córdoba y Santa Fe sino de todo el país».

 

 

Celia Giorgis (Seeber): «Nuestro acueducto presenta problemas de caudal sobre todo durante el verano, por lo que esta obra va a venir a reforzar nuestro acueducto. Estuvimos presentes durante la primera firma en la Casa de Gobierno de Santa Fe porque consideramos es obra vital para todos los pueblos de nuestra zona. Formamos muchas alianzas y sabemos lo que es el fruto del trabajo en equipo por lo que celebramos que dos gobernadores se junten y logren estas cosas».

 

 

David Mercado (Villa Concepción del Tío): «Esto significa un salto de calidad para comunidades como la nuestra donde no tenemos agua potable. Es muy valorable que ambos gobernadores se hayan puesto de acuerdo para poder llevar adelante algo que los intendentes solos no podemos y que beneficia a todos por igual. Esto demuestra que son dirigentes que están a la altura de las circunstancias y esperamos que la Nación firme el aval de forma urgente para estar más cerca de su concreción».

 

 

Adrián Walker (Miramar de Ansenuza): «El acueducto biprovincial significa calidad de vida para nuestras comunidades. En el caso particular de nuestra localidad, asegurar un medio vital como el agua para un desarrollo futuro. Hoy disponemos de agua y napas con límite de calidad y esto nos asegura, ante una mayor demanda y desarrollo futuro también por la actividad turística, garantizar un servicio vital. Ambos gobernadores son un ejemplo de trabajo como lo hacemos en nuestra Córdoba con los intendentes, compartiendo proyectos de gestión; en este caso se hace extensivo a la provincia en obras vitales, por eso el reconocimiento y las felicitaciones a ambos equipos de gobierno.  Un gran logro en algo que es vida».

 

 

 

Fernanda Grimaldi (La Francia): «Un proyecto interprovincial, el primero para Córdoba y proyectada para 50 años, que serán un refuerzo para muchos municipios como el nuestro. Somos parte de esta apertura de sobres, se la primera etapa, felices de poder aprovecharlo y sabiendo que ya se está trabajando en una segunda etapa atraviesa a todos los pueblos del interior hasta llegar a Córdoba. Por años nos garantizamos poder estar cubiertos por un servicio esencial como es el agua».

 

 

Evangelina Vigna (Colonia Vignaud): «Si bien el acueducto va por la traza de la Ruta Provincial 1 y hoy no tenemos mayores dificultades con el agua porque ampliamos cisternas, somos conscientes de que el crecimiento del pueblo nos puede perjudicar a futuro, por lo cual contar con una obra de esta envergadura es para celebrar, sobre todo en las ciudades más grandes donde la demanda es mayor. Esto va a beneficiar a mucha gente».

 

 

Claudia Bordoni (La Tordilla): «Se trata de obras muy relevantes para todo el departamento San Justo. Es algo que nos va a cambiar la vida a todos. Si bien en nuestro pueblo tenemos surgentes y nos abastecemos de forma propia, algo como esto va a colaborar cuando hay grandes sequías que afectan a nuestros pozos. Nos pone muy felices poder contar con estos beneficios en un futuro. Celebro que sea en forma conjunta, que haya acuerdo porque de esta manera es como nuestra Argentina va a salir adelante».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje