Agro

Clima en Córdoba: se esperan lluvias de distinta intensidad y altas temperaturas

¡Compartir es demostrar interés!

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estima que en los próximos días permanecerán el calor y el tiempo inestable en Córdoba.

Se trata de una buena noticia para el sector rural, pues el agua sigue siendo muy necesaria para revertir el estado de las pasturas y fortalecer los cultivos de verano.

Mapa del reporte agroclimático
Mapa del reporte agroclimático

Según el reporte, que va desde este jueves y hasta el miércoles 8 de febrero, continuarán las lluvias aunque de intensidad diversa en las distintas zonas de la provincia.

En el centro, centro este y parte del sur se esperan registros de hasta 50 milímetros, mientras que al norte podrían caer unos 25 milímetros.

Hacia el norte las lluvias serán de menor intensidad y, en algunos sectores, nulas.

SIGUE EL CALOR EN CÓRDOBA

Las temperaturas altas permanecerán en los próximos días. En la mayor parte de Córdoba alcanzarán los 35 °C, aunque en la franja del noroeste llegarán a los 40 °C.

Mapa del reporte agroclimático
Mapa del reporte agroclimático

“El proceso finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, iniciando un lapso seco y cálido que se extenderá por varios días”, sostiene el informe.

LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS EN CÓRDOBA

Las temperaturas mínimas rondarán los 15 °C.

Mapa del reporte agroclimático
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje