Salud

🔊 Vacunación estancada – Desde Centro de Salud de Brinkmann piden volver a vacunarse contra el COVID

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Centro de Salud Municipal, la jefa del vacunatorio María Victoria Oroná habló con LA RADIO 102.9 FM y pidió a todas aquellas personas que no han completado su esquema de vacunación contra el COVID, que se acerquen a inocularse y prevenir cuadros graves de esta enfermedad.

«En este último tiempo hemos notado una gran baja el ritmo de vacunación. Llevamos alrededor de 835 personas vacunadas con la quinta dosis. Las personas dejaron de vacunarse ya que no es obligatorio pero muchas veces se arrepienten cuando vuelven a enfermarse», manifestó la enfermera del Centro de Salud.

Asimismo, la jefa del vacunatorio contó que vacunan todos los días viernes de 07:00 a 14:00 horas en el Centro de Salud Municipal por orden de llegada. «Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad», añadió Oroná.

Personas entre 6 meses a 2 años inclusive: corresponde aplicarse el primer refuerzo. Personas de 3 a 11 años inclusive y de 12 a 17 años inclusive corresponde aplicarse el segundo refuerzo.

Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, 18 años o más, personal de salud, personas que trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada corresponde aplicarse el tercer refuerzo.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje