Salud

CANCER – Reglamentaron la ley para niños y adolescentes con cáncer: permitirá acceso gratuito a la cobertura

¡Compartir es demostrar interés!

Teniendo en cuenta que tanto el diagnóstico como el tratamiento del cáncer requieren mucho dinero, se firmó este jueves una ley que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad.
El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, con quienes firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, aprobada en junio de 2022.

DE QUÉ SE TRATA LA LEY

La normativa busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura sanitaria, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.

También establece que será gratuito viajar en el transporte público y dispone una asignación económica provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los pacientes que se encuentren con tratamiento activo.

Además, abarca la garantía para el acceso a la educación y a una vivienda adecuada o a la adaptación de la vivienda familiar para los pacientes en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, contempla la emisión de licencias laborales especiales destinadas a uno de los progenitores o a quien este cargo del acompañamiento del paciente, que estén en relación de dependencia. Durante la licencia, percibirá una suma igual a la remuneración bruta que le hubiese correspondido percibir.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje