Regionales

Rápido escurrimiento de agua tras la lluvia en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En el día de ayer, cayeron 80 milímetros en nuestra ciudad en pocas horas, y a diferencia de lo que sucedía años atrás, luego de 4 horas el agua se escurrió rápidamente ya que los desagües respondieron de manera óptima.
Esto es consecuencia de la planificación y el trabajo que el municipio comenzó en 2017 para solucionar el problema hídrico de nuestra ciudad, luego de la importante inundación que enfrentó Morteros y sus colonias.

Se comenzó con el PLAN MAESTRO DE DESAGÜES PLUVIALES, con la limpieza de 40 mil metros de canales urbanos, periurbanos y rurales.
Se entubó el Canal Laffitte, se redimensionó el Canal Liniers, y se limpió los canales Mayor: Falucho, Alvear, Alem, Marconi, Caseros y Alberdi, que desembocan en laguna Mar Chiquita.

Luego se inició el Plan Director de Drenaje Urbano y Canal Brasil, responsable de evacuar los excedentes pluviales del sector este de la ciudad.

Este canal había sido tapado por lo que tuvo que reabrirse. Siguiendo con el revestimiento de dicho canal entre Bv. Frondizi y Canal Alem, alcantarillados, puente y vinculación con las obras del canal Alem.
El trabajo continuó con la reconstrucción de las carpetas de hormigón y el año pasado se ejecutó el entubado y se realizó la laguna del retardo.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en este punto, uno de los ejes centrales de la gestión.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje