Educación

UEPC va al paro por 24 horas y el ciclo lectivo 2023 no arranca el lunes

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió este jueves un paro docente para el inicio del ciclo lectivo en Córdoba, previsto para el lunes 27.

De acuerdo con lo informado por el gremio, la medida se debe a “la falta de propuesta salarial del Gobierno”.

La secretaria General Adjunta del sindicato, Zulema Miretti, agregó que habrá asambleas de una hora por turno en las escuelas, miércoles en las delegaciones y el viernes la asamblea provincial nuevamente.

“El paro ya está definido porque es siempre lento el Ejecutivo en poner una propuesta sobre la mesa. Los docentes están desde el miércoles 15. Hoy comienzan ciclos de ambientación y no tenemos ninguna propuesta concreta”, remarcó la dirigente en diálogo con Cadena 3.

“Por unanimidad, con todas las fracciones internas, se ha decidido paro. Hubo varias reuniones pero nunca se llegó a un acuerdo. No hay ofrecimiento”, finalizó.

LA VERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego de la decisión del gremio docente de decretar un paro para el próximo lunes, desde el Centro Cívico, el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, se mostró sorprendido por esta decisión, cuando la negociación se mantiene abierta.

“La Provincia está negociando con la UEPC y ha realizado diferentes propuestas en el marco de la mesa de negociación. Pese al contexto inflacionario adverso y la baja en los ingresos por recaudación, apuntamos a preservar el aumento real del poder adquisitivo que los gremios ya obtuvieron en la última paritaria de 2022 y generar un nuevo esquema que mantenga dicho poder adquisitivo a lo largo de este año”, aseguró el funcionario, que junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se vienen reuniendo con los gremios estatales, desde la semana pasada.

En este sentido, en diálogo con La Voz, más allá de que no mencionó cifras, Comello dio algunos detalles de cómo marcha la negociación con el gremio docente.

“Las propuestas ofrecidas implicarían arrancar con un porcentaje de anticipo, que aún estamos discutiendo, y continuar los meses siguientes con un esquema de actualización en función del Índice de Precios al Consumidor que se mida en Córdoba”, explicó el funcionario schiarettista.

Según Comello, los distintos ofrecimientos que se realizó al gremio docente, son superadores de lo que se acordó a nivel nacional.

“Todas las propuestas realizadas hasta el momento son comparativamente superadoras a las acordadas por los docentes a nivel nacional y en otras jurisdicciones. Por eso, sorprende la medida anunciada por UEPC en medio de las negociaciones y cuando el diálogo por parte de la Provincia permanece abierto”, concluyó el secretario General de la Gobernación.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje