Locales

🔊RAAC Brinkmann: Se duplicaron las consultas para internaciones e incrementó el consumo de “crack”

¡Compartir es demostrar interés!

Lo manifestó la coordinadora del Centro Asistencial de las Adicciones, Viviana Rodríguez en diálogo con LA RADIO 102.9.

“Han aumentado las consultas al doble”, destacó la profesional remarcando que, en promedio, durante el 2022, eran unas 30 las personas atendidas de forma mensual y en este último mes fueron 64 los concurrentes.

“Fue notable el incremento de consultas, pero también el pedido para internación que desde la RAAC la gestionamos, pero no es inmediata”, dijo.

Sobre las edades promedio de los pacientes, Rodríguez remarcó “que sobre todo se da en adolescentes desde los 14 años de edad, y la mayoría de los casos de este año están vinculados al consumo de crack” (cocaína estimulante altamente adictivo y poderoso derivado de la cocaína en polvo mediante un proceso de conversión con otras sustancias).

“Es difícil como papás aceptar la problemática, pero importante detectar los síntomas en nuestros hijos como desorden alimenticio, sueño, baja de peso, cambio brusco de actitudes, para buscar ayuda y sobretodo acompañar”, destacó.

¿Cómo pedir ayuda?

Vías de contacto con la RAAC Brinkmann, que funciona de 8 a 14 y luego cuenta con guardias pasivas: 3562-575640 o 3562-438999.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje