Educación

Este lunes se inaugura el nivel medio del Instituto Sarmiento

¡Compartir es demostrar interés!

Con muchas expectativas, pero precedidos de satisfacciones muy importantes, las directoras de los diversos niveles de la institución explicaron de qué manera se vienen preparando para el comienzo de las clases el próximo 27 de febrero.

La Lic. Lucila, Alias, a cargo de los niveles inicial y primario, expresó que están entusiasmados con el período que se inicia porque se incrementó la matrícula, con respecto al año anterior, en todas las salas y grados que están bajo su órbita. Por ejemplo, en 3º y 4º grado ya están las inscripciones cerradas, en virtud de que se alcanzó el tope determinado de alumnos para que se pueda seguir brindando la educación de calidad que distingue al instituto. Para el resto de los grados queda un cupo mínimo en cada uno de ellos para completar los cupos establecidos por lo que los padres aún están a tiempo de consultar al respecto.

La Lic. Antonella Gianinetti, directora del secundario, también se mostró muy expectante por lo que va a ser el primer año del flamante nivel que ofrece el instituto y adelantó que hasta el presente hay 22 alumnos inscriptos para empezar, de los cuales, 11 son recientes egresados del primario del mismo instituto y otros 11 proceden de otras entidades educativas, así como del ámbito rural y hasta de Porteña.

Ha despertado mucho interés la propuesta del bachillerato en informática porque está a la altura de las demandas actuales. Sobre el particular, indicó que quedarían como máximo 3 vacantes por si algunos padres aún no han tomado la última decisión, y que están a tiempo de acercarse a la sede del colegio.

Manifestó que la selección del personal docente fue un proceso que se hizo con minuciosidad y razonable anticipación, a los fines de que las profesoras y profesores lleguen a esta instancia inicial plenamente consustanciados con los objetivos de la entidad. Sostuvo que el plantel profesional es calificado y que se va a brindar a los estudiantes la educación que están esperando.

Lucila Alias y Antonella Gianinetti, coincidieron en que han tenido una buena respuesta de las familias porque la institución les está brindando la posibilidad de formar a sus hijos desde muy pequeños hasta la totalidad del ciclo secundario. Ello les garantiza todo el trayecto educativo con los mismos alumnos, con los que se crea muy fuertes vínculos, y también atiende a las situaciones particulares de ellos que -por razones laborales- requieren un ámbito educativo donde se los reciba desde bebés.

La entrevista se cerró con las más auspiciosas informaciones sobre lo que será el primer año en que el IECS incorporó su nuevo secundario. Sobran motivos para que reine un clima de felicidad muy próximo a los que va a ser la apertura del ciclo lectivo el lunes 27 de febrero, a la hora 8:00 por la mañana (nivel inicial), y a la hora 14:00 (el nivel secundario). Todo ello sucederá en el mismo edificio de Caseros y Dr. Pitt Funes.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje