EducaciónLocales

Nuevo colegio secundario en Brinkmann – Inaugurò el Instituto Privado «D.F. Sarmiento»

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia de autoridades municipaloes, del Club y Mutual Centro Social y Fundaciòn Construirnos se realizò el Acto Inaugural del Ciclo Lectivo 2023, el Instituto Privado «Domingo Faustino Sarmiento» de Centro Social.

Encabezaron el acto inaugural y de apertura del Ciclo Lectivo 2023, la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero y la Directora, Lic. Antonella Gianinetti. La matrícula inicial se compone de 22 estudiantes que comenzarán el 1º año del ciclo básico.

 Contó con la presencia de una numerosa delegación municipal, presidida por el intendente Municipal, Dr. Gustavo Tévez; la Presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros; el Vicepresidente Primero del HCD, Lic. Mauricio Actis; la Secretaria de Educación, Ing. Natalia Bosio; el Secretario de Gobierno, Sr. Alexis Alesso; y el Secretario de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Sebastián García.

VIDEO DEL ACTO

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/526459789553798

Por la familia institucional rojinegra, asistieron el señor Presidente del Club Centro Social, Ing. Sebastián Scalerandi; el Presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati; y el Presidente de Fundación Construirnos, Sr. Federico Díaz, los cuales se vieron acompañados por más directivos y funcionarios de tales entidades. Fue destacada, igualmente, la presencia de invitados especiales como fueron el Lic. Fernando Quaglia y el Dr. Miguel Tiranti, quienes fueron asesores y activos propulsores durante el proceso de gestión del proyecto. A esa lista se sumó el ex Representante Legal, Med. Vet. Claudio Pietroni.

La ceremonia, conducida por la directora del nivel inicial y primario del IECS, Lic. Lucila Alias, dio comienzo con la presentación de las autoridades y los estudiantes del curso único de este 2023, puesto que el nivel medio del colegio inicia el primer año de su historia. Sin abanderados, inclusive, a raíz que aún no existe un período de evaluación y presidida la parte protocolar por la enseña patria ubicada sobre un pie soporte, y tras las estrofas del Himno Nacional, llegó el tiempo de los discursos que -como se trataba de la primera vez- se amplió la cantidad de oradores más de lo que se estila comúnmente. La situación, lo ameritaba.

Como anfitriona, la primera en hablar fue la directora que estrenó su cargo en la jornada. La Lic. Antonella Gianinetti que agradeció la confianza tanto de los directivos de la familia rojinegra como de los padres que confían el este nuevo nivel y propuesta, otorgando lo más preciado para ellos, que es la educación de sus hijos. Reconoció la predisposición del equipo docente con todos los lineamientos y objetivos estipulados.

   

Seguidamente habló la Representante Legal, Anabel Ferrero, que hizo referencia a los cuatro pilares que permitieron llegar a esta instancia histórica, pasando de ser un proyecto a una realidad concreta. Las cuatro organizaciones que conforman la familia institucional rojinegra: la entidad madre, el club Centro Social; Mutual Centro, el soporte económico; y Fundación Construirnos, que se le confió la construcción de parte de la readaptación de la infraestructura. El IECS, el último pilar, es el fruto de ese trabajo mancomunado.

 

Prosiguió luego, el mensaje del presidente del club Centro Social, Ing. Sebastián Scalerandi que expresó su felicidad por observar el crecimiento de este rubro del club que tiempo atrás hubiese sido inimaginable y hoy es un hecho integral. Al final, luego de ponderar el aporte de Mutual Centro, sin cuya contribución esta alternativa hubiese sido absolutamente inviable, invito al presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati.

Tomati, ratificó el compromiso asumido por el Consejo Directivo de la Mutual de apuntalar el proyecto educativo del IECS de punta a punta, lo que -sin dudas- constituye una tranquilidad para las familias que decidieron apostar por esta variante educativa tan actual y demandada por la comunidad. Hizo un repaso de todas las acciones que se llevaron a cabo y agradeció el apoyo del Consejo Directivo y los buenos oficios del Dr. Tiranti para lograr la aprobación legal en los ámbitos provinciales pertinentes.

 

Finalmente, el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Tevez, habló de la importancia para Brinkmann de esta nueva oferta educativa que va acompañado el crecimiento de la ciudad y por ser una alternativa con una propuesta distintiva que amplía el abanico de ofertas educacionales. Felicitó a las oradoras y al conjunto de instituciones, comprometiendo el apoyo municipal posible. Adelantó que, en los próximos días, les harán llegar dos computadoras y dos Tablet para agrandar su parque informático.

 

Tras estas intervenciones, concluyó el acto y los alumnos se dirigieron al aula para empezar sus labores.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje