Agro

Schiaretti pide a la Nación crear un seguro multirriesgo para el agro financiado con retenciones

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó al Gobierno nacional que implemente un seguro multirriesgo para la actividad agropecuaria, utilizando los fondos de las retenciones a las exportaciones.

Lo hizo este lunes en Río Cuarto, durante la entrega de aportes de Buenas Prácticas Agropecuarias y aportes no reintegrables a pequeños y medianos productores ganaderos, como también de un móvil para la patrulla rural de esa zona del sur provincial.

Según el mandatario, con la campaña agrícola 2021-2022, Córdoba aportó el año pasado a través de retenciones $400.000 millones.

“Mientras dicen (en referencia al Gobierno nacional) que no hay recursos para hacer el seguro multirriesgo, se llevan de Córdoba $400.000 millones en un año”, agregó.

Sobre un posible seguro contra todo riesgo, Schiaretti aseguró que el Estado cordobés “también va a estar presente poniendo algo para que se pueda llevar adelante”.

En el marco del evento, convocó a su vez a la Mesa de Enlace que “nos pongamos a trabajar, a ver cómo se implementa el seguro multirriesgo, que es una necesidad”.

“UN MAL IMPUESTO”

En el evento, del que participó también el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, 228 productores recibieron aportes por un monto total cercano a los $25 millones por sus Buenas Prácticas Agropecuarias.

Además, ocho productores recibieron aportes del programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos, en este caso por un monto total de $3,2 millones.

En su discurso, el mandatario provincial calificó a las retenciones que se aplican a la exportación como “un mal impuesto”; además, consideró que deben eliminarse “gradualmente” y que, mientras tanto, deben estar a cuenta del impuesto a las Ganancias.

También reclamó que deben eliminarse “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria”.

“A quienes producen dólares genuinos, se les pone el pie encima, se les saca parte de su producción y se le ponen trabas para que pueda exportar y pueda producir, en vez de alentarlo como hacen todos los países con sus sectores dinámicos de producción”, resaltó.

Por otro lado, cuestionó al Gobierno nacional por su “esquema macroeconómico que está absolutamente agotado y que produce una terrible inflación, que hace que la planta no le alcance a la gente”.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje