Educación

Docentes de Córdoba rechazaron la propuesta salarial: habrá paro el viernes

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó de manera unánime la propuesta del 40% de aumento salarial hasta julio del Gobierno provincial y anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo viernes 10 de marzo.

Además, anunciaron que se adhieren al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles 8 de marzo. En este caso se espera que el acatamiento sea más dispar y lo definirá cada docente, pero cabe destacar que más del 80% de los docentes en Córdoba son mujeres.

Sobre el paro del miércoles, el titular del gremio, Juan Monserrat, aclaró a Cadena 3: «Los acatamientos acá son muy dispares, a los padres les decimos que se comuniquen con las escuelas para ver quiénes de las compañeras mujeres se adhieren al paro. Los hombres tenemos que ir a las escuelas».

La propuesta del Gobierno de Córdoba implicaba una suba total del 40% con un aumento del 10% en febrero, alcanzando el 18% en marzo, 30% en mayo yl el 40% en julio. Además cuenta con dos clausulas de revisión de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo y julio.

Monserrat aclaró que piden una mejora para los tramos del primer semestre y que  se termine con el diferimiento jubilatorio, entre otras cuestiones.

El gremio también pide por «la inmediata concreción de la titularización de docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior».

A su vez, reclamaron que no se descuenten días de paro y la modificación a la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

Y pidieron «la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS».

CADENA 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje