Salud

La campaña de vacunación antigripal arranca el próximo lunes 13 de marzo en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud provincial informó que el próximo lunes 13 de marzo arrancará la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.

Voceros de la cartera sanitaria informaron que ya están llegando las primeras dosis de la triplevalente. Esta primera partida se destinará a equipos de salud y embarazadas. También a puérperas que hayan pasado hasta 10 días desde el egreso en la maternidad donde dieron a luz.

A medida que vayan llegando más dosis, se irán incorporando los demás grupos de riesgo.

La antigripal estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia a partir del lunes próximo. Con una salvedad: en algunos centros, sobre todo del interior, la llegada puede demorarse unos días. En mayores de 65 años se aplicará la antigripal con coadyuvante.

Es importante que los grupos de riesgo se vacunen para evitar complicaciones. En el caso de las embarazadas, la inmunidad pasa a los bebés a través de la placenta. Lo ideal es recibirla lo antes posible para estar protegidos en los meses de frío.

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir una primera entrega a las provincias de 730.130 dosis.

Formalmente, la campaña comenzará el viernes 17 de marzo, en San Martín de los Andes, Neuquén.

En total, la cartera sanitaria adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

Vacunación antigripal para niños entre 6 y 24 meses en el Hospital de Niños. 
(Nicolás Bravo / La Voz)
Vacunación antigripal para niños entre 6 y 24 meses en el Hospital de Niños. (Nicolás Bravo / La Voz)

DESTINATARIOS

Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar casos graves complicaciones, incluso la muerte, en grupos de riesgo.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje