Regionales

Morteros: El municipio y los sindicatos firmaron un nuevo acuerdo paritario

¡Compartir es demostrar interés!

En la sala del Concejo Deliberante, el intendente, José Bria, acompañado por la vice intendente, Valeria Gandino, firmó un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Morteros y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de San Francisco y zona.

Por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Morteros estuvieron presentes el Secretario General, Néstor Fabián Pérez, y el Secretario Adjunto, Fabián Agustín Casas.

Por su parte, el SUOEM, estuvo representado por el Secretario General, Víctor Orlando Lescano, y el Secretario General Adjunto, Sergio Gabriel Karlen.

La situación inflacionaria que atraviesa la economía argentina hizo imperativo que se establezcan nuevos porcentuales de aumento que se adicionarán a los ya acordados con anterioridad.

De esta manera se acordó un aumento salarial para los empleados de planta permanente, contratados y jornalizados, de todas las categorías, de un 15 por ciento a percibirse en el mes de marzo (este aumento se adiciona al 3 por ciento previamente acordado, por lo que los empleados municipales percibirán un total de 18 por ciento en marzo).

Asimismo las partes acordaron un incremento del 5 por ciento para abril, otro 5 por ciento para mayo, y otro 5 por ciento a percibirse en junio 2023.

El intendente José Bria destacó la relación y el trabajo con respeto que se llevó adelante con los sindicatos. También señaló: “Desde el inicio empezamos a cumplir para que todos los jornalizados tengan APROSS, aportes, vacaciones pagas, indumentaria necesaria y que muchos pasen a contrato y por concurso a planta permanente”.

Por su parte, Víctor Lescano, secretario general de SUOEM, señaló: “Encontramos una mesa de diálogo, donde hemos logrado mejorar los salarios, que los jornaleros pasen a contrato, algo que en otros municipios nos cuesta muchísimo”. Además agradeció y reconoció al intendente y su equipo de trabajo que en conjunto con el gremio, ha hecho que se puedan mejorar muchas cuestiones de los trabajadores.

Por último, la viceintendente, Valeria Gandino, resaltó que el Concejo Deliberante está trabajando en una propuesta, que presentó el cuerpo de concejales del oficialismo, para modificar y actualizar el Estatuto del Empleado Municipal en diferentes puntos como las categorías, los agrupamientos, entre otros temas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje