Salud

Confirmaron el tercer caso de dengue en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de una mujer también de barrio Hernández, al igual que el anterior. Nuevamente se realizó un nuevo operativo sanitario de «bloqueo a domicilio» para evitar la propagación de la enfermedad.

En las últimas horas, desde el área de Prevención Epidemiológica de la Secretaría de Salud del municipio, confirmaron el tercer caso de dengue en lo que va del año en San Francisco. Se trata de una mujer de barrio Hernández que presentaba sintomatología y tras los análisis dio positivo.

Se trata del segundo caso en el mismo barrio, por este motivo funcionarios municipales realizaron un nuevo operativo sanitario de «bloqueo a domicilio» para evitar la propagación de la enfermedad. El anterior positivo había sido un hombre de 44 años de dicho sector que se detectó la semana pasada.

El primero de los infectados se había diagnosticado a comienzos de febrero y se determinó que fue importado ya que la persona regresó a la ciudad tras un viaje de Bolivia.

Las autoridades instan a la población tomar medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad ya que el intenso calor aumenta la actividad el aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, haciendo que viva más tiempo y ponga huevos con mayor frecuencia.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje