Regionales

Morteros: El Parque Central lleva el nombre del Arquitecto Mario Amabili

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de nombramiento del parque central como “Parque central de la ciudad Arq. Mario Amabili”. Con la presencia del intendente José Bria, viceintendente Valeria Gandino, concejales de la oposición, veteranos de Malvinas, familiares y amigos, se descubrió una placa que lleva su nombre.

Dicho nombramiento se dio a partir de que el Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros lo sancionara con la Ordenanza N°3230 que establece denominar al predio de la ex Estación del Ferrocarril Central Argentino con el nombre de Parque Central de la Ciudad “Arq. Mario Amabili”, en homenaje a quien fuera el creador del proyecto que ha logrado transformar la barrera que dividía a la ciudad, en un lugar de encuentro.

Su construcción comenzó en el año 2000 y se realizó en distintas etapas que consistió en forestación, apertura de calles, construcción del edificio donde funciona la Biblioteca Popular Cultura y Progreso, construcción de Lagos artificiales, sendas y ciclovías.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje