Interés General

Rige un alerta por tormentas fuertes para Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaria de Gestión de Riesgo informa que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el Oeste provincial en zonas serranas.

De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba- se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de hoy y podría generar los acumulados más importantes entre las 21h y las 8h del día martes.

Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas fuertes asociadas.

En la imagen N°1 se muestra los posibles acumulados hasta el día martes a la noche. Se prevé entre 10 y 30 mm para el área demarcada en negro. En el área delimitada en rojo se podrían dar acumulados aislados mayores entre 50 a 70 mm.

En tanto en la figura N° 2 se demarca en línea negra intermitente la posible ubicación de las tormentas localmente fuertes. Las condiciones mejorarían de manera temporaria durante el día martes, pero manteniéndose las temperaturas elevadas e inestabilidad en la región.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje