Educación

UEPC analiza una nueva oferta salarial de la Provincia para los docentes

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recibió en la tarde de este martes y lo debate en asamblea de delegados provinciales, la última oferta de incremento salarial a los docentes que surgió de la mesa paritaria del Centro Cívico.

El ofrecimiento incluye una serie de mejoras respecto de la que se analizó la semana pasada y fue rechazada con un paro.

Todo indica que la propuesta incluye adelantamiento de los meses que se realizan los aumentos, además de una cláusula gatillo, como sostenía la anterior.

Además contemplaría una mejora para el segmento de los jubilados, una demanda que expresó el gremio en todas las instancias paritarias.

DOCENTES: CÓMO FUE LA ÚLTIMA PROPUESTA SALARIAL A LA UEPC

La oferta anterior planteaba un aumento del 40 por ciento escalonado para los docentes hasta después de las vacaciones de invierno

La secuencia era la siguiente: 10 por ciento en febrero; 8 por ciento en marzo; 12 por ciento en mayo y otros 10 más en julio. Además de una cláusula gatillo en caso que la inflación estuviera por encima de los porcentajes acordados.

El viernes pasado los docentes realizaron su segundo paro desde el inicio del ciclo lectivo. El anteiror había sido el primer día de clases. Ambos lograron un amplio acatamiento.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje