Marcas Y Empresas

Oro: ¿Sigue siendo el mejor bien de reserva?

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el comienzo de la humanidad, el oro ha formado parte fundamental en la economía, siendo una forma de prestigio, lujo y de tranquilidad económica. Es común que presente un valor elevado, así como una gran demanda, haciéndolo uno de los preferidos de todo buen inversor.

¿Por qué invertir en oro?

De acuerdo al Consejo Mundial del Oro, la demanda anual de oro aumentó un 18%, hasta alcanzar, 4741 toneladas en 2022. Así que en la actualidad es indispensable saber ¿cómo invertir en oro? Pero para saber si es una buena inversión hay que revisar el por qué la gente compra oro.

 

La popularidad del oro como inversión viene dada por una serie de beneficios del metal precioso para con las finanzas. En tiempos de inestabilidad es una de las mejores opciones para asegurar el valor del dinero y bienes, al ser suficientemente resiliente a los efectos de la inflación.

 

Al mismo tiempo, es uno de los activos más estables con características como la durabilidad, portabilidad y escasez. La volatilidad cambiaria puede afectar de gran manera el valor del capital, por lo que refugiarse en el oro es una buena forma de protegerse en momentos donde la fluctuación cambiaría sea muy grande.

 

También es posible invertir en oro exclusivamente por su valor especulativo, es decir, para obtener ganancias resultantes de la fluctuación en su precio. Esto es posible porque, al igual que otros metales como el cobre, tiene su mercado nicho. En la actualidad, existen fondos de inversión dedicados exclusivamente a estas operaciones con estrategias dedicadas a la compra de oro.

¿Cómo invertir en oro?

Invertir por medio de CFD

Los CFD, contratos por diferencia en español, es un instrumento que le permite a los usuarios invertir en una variedad de activos, como pueden ser materias prima, acciones o divisas, sin la exigencia de tener propiedad sobre el activo. Los beneficios de los CDF es una mayor flexibilidad gracias al mercado alterno que se crea, además, es común que presenten grandes apalancamientos, entre otras funciones para el manejo del riesgo.

Invertir en la bolsa con ETF

Conocidos mundialmente, los fondos cotizables en bolsa ETF son una especie de cartera que cotiza en el mercado, al igual que cualquier acción de una compañía. iShares Gold Trust y SPDR Gold son ejemplos de fondos dedicados exclusivamente a la inversión en oro. En estos casos las reglas de como y en que se va a invertir son establecidas por ellos mismos dejando al usuario con poco margen de decisión.

Comprar acciones relacionadas con el precio del oro

En el presente, existen muchas compañías que reflejan el precio del valor del oro de manera indirecta mediante sus acciones. Esto es más común en empresas que se dediquen a la extracción del metal o cuyas actividades estén relacionadas con el oro, como puede ser empresas en la creación de joyas o empresas mineras.

Estrategias para invertir en oro

Comprar y mantener

Se puede decir que es la manera más sencilla de invertir en oro, pero no es solo comprar oro, físico o equivalente en mercados, y revenderlo después. Es necesario contar con cierta experiencia en los mercados, ya que, para tener una buena ganancia, es indispensable tener una estrategia de entrada y salida del mercado definida. Ciertos conocimientos de economía e interpretación del mercado son básicos para estos movimientos.

Estrategias activas

La información acerca de cómo invertir en oro está bastante difundida en la actualidad, con herramientas de análisis técnicos, instrumentos de gráficas y muchos más. El fin de una estrategia de inversión activa es exceder los resultados del mercado fundamentado en un análisis avanzado. Para llegar a dicho análisis es necesario contar con un amplio conocimiento del mercado, disciplina y una gran dedicación, dedicación.

 

Para la guía se usan instrumentos técnicos como: el indicador MACD, las bandas de Bollinger, el índice de fuerza relativa (RSI) y los retrocesos de Fibonacci.

 

El oro siempre será una materia prima importante, especialmente si se usa como reserva de valor. Mientras los valores, criptomonedas y otras materias primas fluctúan considerablemente, poniendo en riesgo tu inversión, el oro es aquel que se mantiene con mayor estabilidad.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje