PNARegionales

🔊 Aparecieron flamencos en zonas urbanas y ponen alerta a vecinos

¡Compartir es demostrar interés!

En las últimas horas fueron por lo menos tres (3) los casos notificados de aparición de flamencos en ejidos urbanos como Brinkmann, Morteros y Laspiur.

En estos casos, se hacen presentes integrantes de la Patrulla Ambiental, quienes retiran las aves para trasladarlos a su hábitat natural en la zona de laguna Mar Chiquita, especificó el Ing. Daniel Blangetti, coordinador del COA Espinal del Bajo.

“Estamos teniendo eventos poco comunes de tener aves silvestres en cercanías a zonas urbanas. Se trata de aves migratorias del norte del continente que vienen hacia el sur y, por ello, hay que tener cuidado porque posiblemente puedan ser portadores de la gripe aviar”, dijo. El ave puede presentar los síntomas ‘comunes’ de una gripe como fatiga, fiebre y decaimiento y eso hace que bajen a tierra y luego se encuentren desorientadas.

“El procedimiento para actuar es no tocar el ave por prevención, mucho menos agarrala. Es importante hacer las denuncias correspondientes para que policía ambiental pueda actuar. Puede ser a policía, senasa o a Paola Garraza de La Paquita”, especificó.

¿Dónde denunciar?

  • Paola Garraza, representante de policía ambiental en la región: 03562-15454678

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje