Salud

Dengue: Ministerio de Salud declaró a Ceres como localidad de transmisión viral en el país

¡Compartir es demostrar interés!

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

El último reporte emitido por las autoridades sanitarias informa que, desde el viernes 24 al día 27 de marzo, se han sumado 120 nuevos casos de dengue en la ciudad. Esta cifra es sumamente preocupante, ya que indica que la propagación del virus continúa en aumento.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha declarado a Ceres como una de las localidades de transmisión viral en el país, y ha implementado medidas para controlar la propagación del dengue en la ciudad. Se han intensificado las acciones, y se ha dispuesto de equipos de fumigación en los barrios más afectados y la entrega de repelentes del LIF en el hospital local.

Es importante que la población tome medidas de prevención para evitar la propagación del dengue. Se recomienda eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares, usar repelente y ropa adecuada para evitar las picaduras, y acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Es fundamental que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se promueva la cultura de la prevención para evitar la propagación del virus.

Fuente: Radio Belgrano

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje