Policiales

🔊 El Fiscal Ávila Echenique repasó los casos resonantes en Morteros y región antes de su despedida

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa, el Fiscal de Instrucción de Morteros Dr. Juan Fernando Avila Echenique anunció que en las próximas horas asumirá en el cargo de Fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual en Córdoba. Es por ello, que quedará nuevamente acéfala la Fiscalía morterense mientras transcurra el concurso para fiscal de instrucción llamado por el Consejo de la Magistratura.

Ávila Echenique agradeció la labor y la calidad humana de quienes lo acompañaron en este año de trabajo en Morteros destacando el profesionalismo del equipo encabezado por la secretaria de fiscalía, Marisa Paviolo, y la prosecretaria Lía Wangler.

Se elevaron 170 causas a juicio, 100 dictados a prisión preventiva, 21 juicios abreviados y aproximadamente entre 30 y 35 causas por abuso a la integridad sexual, entre otras como reportes del NCMEC (The National Center of Missing & Exploited Children) por hechos de tenencia y distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años de edad, señaló.

En este marco, el Fiscal informó el avance de investigaciones y causas confirmando que el trabajo continuará desde Morteros pero bajo las directivas de algún Fiscal de San Francisco mientras perdure el concurso.

Finalmente, instó a las comunidades y especialmente a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes para que la Fiscalía tome intervención y también a la sociedad que se anime a denunciar ante sospechas de algo inusual para que la policía pueda actuar en prevención del delito.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje