PolicialesProvinciales

La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevas cámaras de videovigilancia

¡Compartir es demostrar interés!

La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevos domos de videovigilancia para totalizar 250 equipos instalados en lugares estratégicos de la localidad.

La presentación del equipamiento estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al intendente local Damián Javier Bernarte; el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija y su par de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.

El ministro destacó la importancia de profundizar distintos aspectos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se implementa en toda la Provincia marcando distintas líneas de acción.

“Ahora habilitamos estas nuevas 170 cámaras de videovigilancia; en no más de 15 días dejaremos inaugurada la primera etapa de alarmas comunitarias con 40 equipos instalados en distintos puntos de la ciudad con los cuales 1.600 familias van a contar con esta cobertura.

Por otro lado, en los próximos días también estaremos entregando móviles cero kilómetros de Seguridad Ciudada”, sostuvo.

La videovigilancia es una herramienta fundamental en acciones disuasivas y de asistencia para el esclarecimiento de hechos delictivos que fortalece, expande y amplía la capacidad operativa disponible hasta el momento en la cabecera del departamento San Justo, superando el estándar internacional recomendado de 2 cámaras por cada mil habitantes. A partir de ahora San Francisco contará con 3 domos por cada mil habitantes.

Con esta tecnología de última generación aplicada a la seguridad pública, cada operador de cámaras realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar, con tres objetivos principales: prevención, reacción e investigación.

Para la instalación de los domos -cuyo un alcance es de 400 metros con una rotación sobre su eje de 360º-  se eligen sectores prioritarios a cubrir de cada territorio, teniendo en cuenta el análisis de diversos parámetros de seguridad siguiendo el mapa de factores de riesgo asociado al delito y la opinión de la autoridad municipal y la ciudadanía a través de la participación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje