Provinciales

Buena cantidad de visitantes en Córdoba en el finde XXL de Semana Santa

¡Compartir es demostrar interés!

ntes de que se instituyera el fin de semana XXL de Carnaval, la frutilla del postre del turismo de las Sierras de Córdoba era Semana Santa. De un tiempo a esta parte, ambos recesos suelen dar resultados similares o se reparten la gente.

Pero este año, al parecer, el condimento que da el aluvión de los uruguayos en su Semana de Turismo en Córdoba empuja para que nuestra Semana Santa se ubique entre las mejores de los últimos años. En Uruguay se celebra en esta época la Semana del Turismo, y es feriado de lunes a lunes. En el hotel Eleton, por caso, son el 65% del total de pasajeros alojados. La ocupación en ese hotel era del 70% este miércoles y espera superar al 90% en el fin de semana.

En Villa Carlos Paz, por caso, los números de este viernes rondan el 80 por ciento de ocupación en una ciudad con un total de 70 mil plazas. Los hoteles de mayor categorización están al 100 por ciento desde el fin de semana.

Además de las actividades religiosas, la villa vive el retorno de la cartelera teatral del verano para este fin de semana largo.

Los números crecen en las demás ciudades de Punilla, que varían entre el 90 y el 100 por ciento.

Gran cantidad de turistas llegaron a Villa Carlos Paz. El Cerro de la Cruz y el centro de la ciudad recibieron a las familias que llegaron para Semana Santa.  (La Voz)
Gran cantidad de turistas llegaron a Villa Carlos Paz. El Cerro de la Cruz y el centro de la ciudad recibieron a las familias que llegaron para Semana Santa. (La Voz)

CALAMUCHITA, A PLENO

El clima “primaveral” con los colores del otoño afianzándose en estos días de Semana Santa se convirtió en el mejor aliado para disfrutar de la naturaleza, el principal atractivo del Valle de Calamuchita. Las distintas localidades serranas reportan una gran afluencia turística en este feriado XXL.

Santa Rosa, la ciudad con la oferta hotelera más amplia, exhibía una ocupación del 80% al caer la tarde de ayer, según informó Germán Antos, el director de Turismo. Esperaban que en las próximas horas subiera unos puntos más. La ruta 5, principal vía de acceso al valle, estaba ayer colapsada, con turistas que seguían ingresando.

Por su parte, en Villa General Belgrano, la ocupación promedio trepó al 90%, con un pico del 97% entre los establecimientos más categorizados, según apuntó la secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad, Gabriela Cachayu.

La localidad “cervecera” es sede, en estos días, de otro de sus eventos de la agenda anual: la 53ª Fiesta de la Masa Vienesa, que se realiza en el céntrico Salón de Eventos hasta el domingo con entrada libre y gratuita.

Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano. (La Voz)
Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano. (La Voz)

TRASLASIERRA, CON EJE EN BROCHERO

Era muy buena la afluencia de visitantes en el Valle de Traslasierra en este Viernes Santo.

En particular, se notaba la presencia de muchas personas en Villa Cura Brochero, capital del turismo religioso, que ofrecía una gran cantidad de eventos en una fecha especial en el pueblo del único santo católico nacido en Argentina.

Ignacio Vega, director de Turismo, lo enfatizó: “Aquí, Semana Santa siempre es buena”.

En Mina Clavero había reservas de más del 70%. Y en San Javier-Yacanto, entre el 80% y el 90%.

MUCHO MOVIMIENTO EN PEAJES

Los tramos con mayor movimiento desde la mañana y hasta el mediodía de este viernes fueron la ruta provincial 34 del Camino a las Altas Cumbres, la salida de Córdoba hacia Villa Carlos Paz por ruta 20 y la ruta E-53 camino al aeropuerto, informaron desde Caminos de las Sierras.

“El tránsito durante la jornada ha sido el doble del habitual, pero menos que el del día jueves, cuando se registró la mayor afluencia de vehículos. Se estima que sucederá lo mismo el domingo, cuando se emprenda el regreso de los pasajeros”, puntualizó, a su vez, el comisario mayor Marcelo Núñez, director de Seguridad Vial de la Policía de Córdoba.

Los peajes de Córdoba en el inicio del fin de semana. (José Hernández / La Voz)
Los peajes de Córdoba en el inicio del fin de semana. (José Hernández / La Voz)

CIUDAD DE CÓRDOBA

También se vio este viernes un intenso movimiento de visitantes en el casco chico de la ciudad de Córdoba. En particular, se destacaban contingentes de extranjeros, muchos de Uruguay, pero también de otros países vecinos.

Para incentivar la permanencia de estos visitantes en la Capital, la Municipalidad de Córdoba programó distintos recorridos con guías turísticos. Para este sábado a la mañana, está prevista una visita al Museo de la Industria, que tiene como principal atractivo la historia de la fabricación del “papamóvil”, el regalo de la Planta Renault Córdoba-Santa Isabe al sumo pontífice Juan Pablo II, cuando visitó la ciudad en 1987. También hay visitas guiadas por un recorrido denominado “Córdoba religiosa”, que parte desde el Cabildo y visita, entre otros sitios, el museo Juan de Tejeda y la iglesia de Santa Teresa.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje