Salud

🔊 Dr. Miguel Muñoz del Centro Oncológico Sunchales habló con LA RADIO y adelanta su visita a Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles llegarán a Brinkmann profesionales médicos del COS (Centro Oncológico Sunchales) de ATILRA para brindar una charla sobre Cáncer y los diferentes diagnósticos y tratamientos.

Estarán en el Teatrillo Municipal desde las 19 horas, los Dres. Miguel Muñoz, Director del COS, además Dr. Borlatto, Jefe de Radioterapia; Dr. Luis Suarez, de Relaciones Públicas del COS y algún técnico que suelen estar con los pacientes.

El Dr. Miguel Muñoz, Director del Centro Oncológico Sunchales, habló en LA RADIO 102.9 y expresó que la charla busca acercar información sobre el cáncer, que no solo es unan enfermedad, sino que es un problema social que genera malos entendidos en la medicina, porque la gente asocia el cáncer con la muerte y no es así… hy hay otras enfermedades difíciles de encarar y que son muy prevalentes mas que el cáncer».

«El cáncer no es la mas contunde ni la mas importante causa de muerte, hay otras enfermedades que abordaremos y la idea es acercarnos a las personas para que entiendan que es esta enfermedad».

Más adelante remarcó «el problema no es tener cáncer sino no saber que lo tenemos. La detención temprana permite un tratamiento poco agresivo y una curación en muchos casos».

Consultado por los primeros 4 años de las terapias con el Tomotherapy del COS de Atilra, el Dr. Muñoz expresó que «es una tecnología única en el país, por la que recibimos pacientes de todo el país, ya que tenemos convenio con el IASPOS  de Santa Fe, y pronto tendremos convenio con PAMI, además de nuestra obra social de ATILRA, con un tratamiento muy eficiente».

«El TomoTherapy tiene una precisión impresionante, seleccionando las lesiones tumorales, con dosis máximas sin dañar los tejidos vecinos y sanos, eso es precisión y calidad».

El equipo Tomotherapy consta de un acelerador lineal que puede girar alrededor de un eje de 360º, sin que el paciente ni el equipo deban movilizarse, solamente la camilla se desplaza en sentido horizontal y vertical, garantizando la exactitud de los campos a irradiar. Esta virtud NO la poseen los aceleradores de fotones convencionales.

Por tratarse de un sistema que permite entregar la dosis de radiación prescrita de manera helicoidal, la modulación (conformación dinámica de campos de tratamiento) es mejor que en un acelerador con multiláminas.

Adelantó que «esta proyectado incorporar nuevas tecnologías de punta, estamos por sumar el CyberNight, que es un robot para terapias robóticas, con un alto costo, pero dará un plus a lo que ya tenemos y además queremos sumar un equipo para diagnósticos muy específicos, pero todo depende de la economía y el dólar».

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje