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🔊 Etiquetado frontal de los alimentos: los consumidores ahora somos más consientes al momento de elegir, pero todavía falta mucha más educación alimentaria

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Casi un año tuvieron las empresas alimentarias para modificar su empaquetado o packaging en varios de sus productos ofrecidos al mercado y vestirlos con los correspondientes sellos negros, según la actual Ley de Etiquetado Frontal de alimentos.

Recordamos que el 23 de marzo de 2022 y por Decreto 151/2022, el Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal.

LA RADIO 102.9 FM habló con la nutricionista Lic. Pamela Baldo sobre el comportamiento de los consumidores al momento de elegir los productos en las góndolas.

“Lo que más impacta es la aparición de sellos en productos más conocidos como verdes o que tienen la leyenda de light. De todas formas, esto apunta a que los consumidores seamos conscientes del producto que vamos a elegir. Nos obliga a que seamos consumidores críticos y analicemos en profundidad la etiqueta o el producto que vamos a elegir”, añadió Baldo.

Recordamos que todos los productos que tengan sellos o estén orientados a niños, no deben contener dibujos animados, celebridades o etiquetas atractivas. Existe una regulación vigente en cuanto a publicidades fomentando golosinas, snacks, que todavía no se cumple como corresponde.

“Tratemos de acercarnos un poco más a la preparación casera. Esta ley es un paso, pero el cambio tiene que ser más profundo, hay que fomentar un poco más la alimentación saludable desde las escuelas, desde las familias”, manifestó la nutricionista.

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