Glam1LocalesSalud

🔊 Etiquetado frontal de los alimentos: Piamontesa debió modificar el packaging y bajar la cantidad de nutrientes en algunos productos para reducir octógonos

¡Compartir es demostrar interés!

Jorge Garnero, gerente de Planta de Piamontesa también habló con LA RADO 102.9 FM y contó cómo debieron adaptarse a esta nueva Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

“Estamos haciendo toda una serie de modificaciones en nuestros productos. Todavía no estamos en plazo obligatorio de presentar los productos con etiquetado frontal. Tenemos tiempo hasta agosto, este es nuestro estado de situación hoy en Piamontesa”, manifestó Garnero.

En este contexto, Garnero contó que, dentro de los productos que elaboran tienen algunos con uno, dos o tres octógonos: “Estamos trabajando en la reducción de algunos nutrientes en estos productos para reducir la cantidad de octógonos en la etiqueta, como por ejemplo en mortadelas, salamines y salchichas”.

“El cambio de packaging ha sido total. Los octógonos ocupan un espacio importante entonces tuvimos que modificar no solo la impresión sino también el tamaño de las etiquetas que utilizamos”, expresó el gerente de planta.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje