Policiales

Aprobaron la designación de Pablo Montesi como juez federal de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

En su primera sesión de este jueves el Senado de la Nación aprobó de forma unánime la designación del abogado cordobés Pablo Gustavo Montesi como juez federal de 1ª Instancia de San Francisco, la ciudad cabecera del departamento San Justo, en el extremo este de la provincia de Córdoba.

Con el voto unánime de 63 senadores, se convalidó la designación de Montesi, al igual que la de otros magistrados de otras jurisdicciones de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Pablo Montesi ya se desempeñó entre 2018 y 2019 como subrogante en este cargo de juez federal de San Francisco, luego de haber sido escogido de la terna de conjueces locales ante el cargo que dejó vacante Mario Garzón, jubilado hace varios años.

Por otra parte, para el cargo titular, Montesi se impuso en el concurso 419, luego de obtener el número 1 en el orden de mérito y alcanzar 148,4 puntos.

Ahora, con este aval de la Cámara Alta, resta que el Presidente Alberto Fernández firme su designación. Se estima que esa rúbrica se realice en las próximas semanas, con lo que a partir de mayo podría producirse la asunción de Montesi en los Tribunales de San Francisco.

Otras aprobaciones

Además de Montesi, en esta sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se aprobaron los pliegos de dos abogados como conjueces para el fuero cordobés: para los tribunales orales de Córdoba (1 y 2) fue confirmado Ernesto Cano, y para los juzgados federales de 1ª Instancia de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Mariano Longarini.

Para Rosario, se aprobó la designación de juez federal de 1ª Instancia 1 de Rosario a Gastón Salmain, como así también de Elena Beatriz Dilario Eduardo Rodrígues da Cruz como jueces de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de esa ciudad.

Por otra parte, para los Tribunales Federales de Córdoba se aprobó el pliego de Ana María Blanco, como defensora pública oficial ante los tribunales orales.

Fuente: La Voz del Interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje