Agro

Córdoba y San Luis trabajan en el desarrollo de herramientas para proteger al agro

¡Compartir es demostrar interés!

  • Buscan implementar estrategias que complementen a la Ley de Emergencia Agropecuaria para neutralizar los efectos adversos del clima en la producción agropecuaria.
  • Entre las alternativas analizadas está la implementación de el seguro multirriesgo,

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, para trabajar en el desarrollo nuevas herramientas de protección tendientes a dar respuesta a las necesidades de los productores agropecuarios frente a fenómenos climatológicos que dañen su producción.

Los equipos técnicos de ambas provincias vienen trabajando conjuntamente hace tiempo “a los efectos de buscar seguros de multirriesgo u otras alternativas que escuden a nuestros productores agropecuarios. Queremos plantear situaciones de esta índole a nivel interprovincial y también llevar nuestras inquietudes a la agenda de Nación”, dijo Amitrano.

El encuentro permitió establecer una línea de diálogo en búsqueda de mecanismos que puedan servir de apoyo a la Ley de Emergencia Agropecuaria, con la intención de formar una red de contención para el sector productivo.

“La producción agropecuaria es una rama que se hace a cielo abierto, donde el clima juega un papel fundamental. Los ciclos de mucha lluvia, la sequía y otros fenómenos climáticos pueden generar inconvenientes para los productores, y queremos poder ayudarlos cuando les va mal”, recalcó Busso en la reunión, quién estuvo acompañado por Marcos Blanda, secretario de Agricultura, y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural.

Asimismo, se analizaron alternativas para mejorar la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos, y Córdoba brindó información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que destaca la producción sostenible y sustentable; modelo que se estudiará para adaptar a la provincia de San Luis.

El encuentro permitió fortalecer las redes de contacto entre los ministerios a fines de potenciar el desarrollo de las distintas ramas productivas en ambas provincias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje