Educación

El Centro de Idiomas Joven suma nuevos cursos

¡Compartir es demostrar interés!

  • Autoridades de la Agencia Córdoba Joven y de los ministerios de Coordinación y Empleo y Formación Profesional, firmaron el acuerdo para incluir los idiomas Francés y Chino Mandarín a la oferta formativa vigente.
  • Se trata de cursos gratuitos, de nivel inicial, que son dictados a través de la plataforma Campus Córdoba y poseen certificación oficial.
  • Las inscripciones se abrirán esta semana. 

En el marco del programa Centro de Idiomas Joven (CIJ), quedó formalizado el acuerdo de cooperación que permite la incorporación de dos nuevos idiomas a la ya vigente propuesta formativa. 

Se trata de los cursos de nivel inicial de los idiomas Francés y Chino Mandarín que serán brindados, de forma gratuita, a través de la plataforma Campus Córdoba con certificación oficial. Las inscripciones para estos dos cursos estarán disponibles a partir de la semana próxima, por lo que la modalidad será comunicada oportunamente. 

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres. Estuvieron presentes también la directora del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, Mirian Carballo; el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Luis Muñoz; la directora General de Gestión Integral de las Personas, Carolina D’ Ambrossio; y la directora de Promoción y Eventos de la Agencia, Sabrina Barrios.

Cabe mencionar, a su vez, que el dictado del curso de Chino Mandarín estará a cargo del  Instituto Confucio de la UNC, según quedó establecido en el marco de un acuerdo celebrado días pasados con el rector de esta casa de Altos Estudios, Jhon Boretto.

Un Centro para aprender idiomas online y gratis

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que, desde 2018, ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas: Inglés, Portugués e Italiano.

A partir del mencionado entendimiento, el Centro incorpora el dictado de los cursos introductorios de Francés y Chino Mandarín.

Desde que el programa comenzó a desarrollarse de forma online, en 2020, incluyó a unos 24.500 jóvenes de toda la provincia. 

Características

El CIJ es llevado adelante en articulación con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación del Gobierno de Córdoba.

Sus clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y deseen formarse en estas lenguas. El cursado se realiza de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje