EducaciónPNA

🔊 Fundación Líderes de Ansenuza convoca a estudiantes para la «Experiencia Ambientalia»

¡Compartir es demostrar interés!

La Fundación Líderes de Ansenuza abrió la convocatoria del Programa «Experiencia Ambientalia 2023» y recorre los colegios de toda la región informando acerca de esta nueva edición.

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la presidente de la F.L.A. Florencia Barbero informó que se trata de un programa llevado a cabo por Fundación Líderes de Ansenuza, diseñado para realizar cambios sostenibles y duraderos en el Humedal Mar Chiquita en la provincia de Córdoba.

«Empoderaremos a LÍDERES LOCALES para identificar los problemas que enfrenta el sitio y los ayudaremos a ejecutar proyectos
comunitarios para brindar soluciones», manifestó Barbero.

«Se trata de un programa gratuito para más de 200 estudiantes y docentes de 19 localidades del corredor Ansenuza. Es completamente diverso e inclusivo, con sus propias políticas de Diversidad, Inclusión, Equidad y Justicia. Capacitamos a los docentes y les ofrecemos beneficios exclusivos durante todo el programa. Trabajamos con lagos hermanos de Estados Unidos», añadió la presidente.

Las localidades que abarca el programa son: Miramar de Ansenuza, Balnearia, Marull, La Para, Obispo Trejo, Altos de Chipión, Villa Rosario del Saladillo, Las Arrias, Toro Pujio, La Puerta, Villa Fontana, La Posta, Sebastián Elcano, La Paquita, Morteros, Brinkmann, Seeber, Colonia San Pedro y Colonia Vignaud. Es decir que son los estudiantes de las localidades mencionadas quienes pueden inscribirse a «Experiencia Ambientalia».

Cada edición de Experiencia Ambientalia se lleva a cabo de junio a noviembre de cada año. Allí, equipos conformados por estudiantes y docentes tutores deberán llevar a cabo un proyecto que aporte a la preservación del humedal Mar Chiquita. En el mes de octubre, cada equipo expondrá su trabajo en la Feria de Proyectos. El programa finalizará con el Foro de Líderes Ambientales, para
los participantes más destacados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje