Educación

El Instituto «D.F. Sarmiento» realizó Acto por el Día del Trabajador

¡Compartir es demostrar interés!

Fue llevado a cabo en el SUM del establecimiento educativo y estuvo presidido por la Directora, Lic. Antonella Gianinetti y la Representante Legal, Médica Veterinaria Anabel Ferrero. Se contó con una apreciable asistencia de familiares, siendo esta cualidad del instituto muy importante para su primer año de actividad: verse firmemente acompañada por su comunidad educativa.

 

Con la ubicación previa de la Bandera de Ceremonias en un pie, ya que la institución, por ser nueva aún no dispone de abanderados, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, con imágenes proyectadas en la pantalla.

 

Acto seguido, dos estudiantes leyeron conceptos relacionados con las fechas recordadas, tras lo cual se dio paso a una didáctica representación de los episodios de lucha por los derechos laborales, que se inició con reclamos y luego huelgas no atendidas, derivando en una sangrienta represión en los Estados Unidos. La huelga del 1ª de mayo de 1886, fue el motivo considerado por algunos países para conmemorar el Día del Trabajador, como sucede en nuestro país.

 

Finalmente, todos los protagonistas representaron el presente, donde obreros, fuerzas de seguridad y los empresarios deben actuar en un marco de armonía y cooperación multilateral para que las actividades productivas y de servicios de desarrollen con arreglo a las nuevas formas de convivencia. Fue aplaudida y valorada la representación mencionada, tras lo cual concluyó el sencillo -pero emotivo- acto interno.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje