Salud

Dengue: se sostiene la tendencia a la baja de los casos a nivel nacional

¡Compartir es demostrar interés!

Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); NEA (Corrientes, Formosa, Chaco); NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán); y Cuyo (San Luis y Mendoza).

“Cabe destacar que al observarse la curva de casos se registra un aumento progresivo sostenido entre la semana epidemiológica 5 y la 13, luego de lo cual se comprueba un decrecimiento”, destacaron desde la cartera sanitaria.

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 1.460 casos, de los cuales 910 adquirieron la infección en el país: 260 se encuentran en investigación y 290 adquirieron la enfermedad en el exterior. Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en localidades de ocho jurisdicciones: Buenos Aires, Caba, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura. La transmisión vertical madre-hijo es posible, aunque infrecuente.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje