Locales

🔊En Brinkmann, entre el 30% y 40% de los usuarios se verán afectados por el tarifazo de energía eléctrica

¡Compartir es demostrar interés!

Los usuarios de luz residenciales categorizados en el nivel 1 deberán pagar, cuando les lleguen facturados los consumos de mayo, la energía a precio pleno, es decir, sin ningún subsidio del Estado nacional. Esto significa que abonarán lo que cuesta producir la energía, un ítem que hasta abril tenía todavía un subsidio del 59% del Gobierno nacional.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Cr. Rafael Capello explicó que la medida se dispuso a través de la resolución 323/2023 publicada en el Boletín Oficial, que en los hechos implica un impacto en las facturas de los usuarios comprendidos en el segmento con ingresos familiares superiores a tres veces y media la Canasta Básica Total (CBT) de un hogar de cuatro integrantes, que en la actualidad equivale a $669.298,17 mensuales.

Vale aclarar y volver a destacar que el aumento impacta sobre los hogares «Nivel 1», de altos ingresos y los que no se anotaron en el registro, y también sobre el excedente de consumo de 400 kwh mensuales para los hogares de nivel medio de ingresos. En tanto, los beneficiarios de la tarifa social no tendrán modificaciones.  Tampoco habrá cambios para los N2 y N3.

¿Cómo hacer la segmentación si no te anotaste en el registro?

La segmentación energética se puso en marcha en octubre del 2022. En su momento, el Gobierno anunció que había tres categorías: nivel 1 de altos ingresos, nivel 2 de beneficiarios de tarifa social y nivel 3 de ingresos medios. Es una iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación para ordenar los subsidios a los servicios y que los mismos sean otorgados a quiénes realmente los necesitan.

¿Dónde ingresar? Clickeá aquí Segmentación Energética

Antes de empezar tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje