Marcas Y Empresas

Cooperativa Horizonte lanza nuevo “plan bienal” por más de 3.000 viviendas hasta 2024

¡Compartir es demostrar interés!

El año pasado, Cooperativa Horizonte lanzó el primer “plan bienal” de su historia, en el marco de sus festejos por los 40 años, con el objetivo de construir 2.400 viviendas. Cuando le faltan de adjudicar unas 200 para cerrar este ciclo, ha decidido hacer “borrón y cuenta nueva” y lanzar su segundo “plan bienal”, en este caso por 3.131 unidades a desarrollar hasta finales de 2024.

El plan pretende beneficiar a 12.500 personas e incluye además completar las obras en 276 nuevas cuadras con alumbrado público, cordón cuneta y pavimento.

Así lo informó oficialmente este jueves la organización, fundada en 1982 por Julián Benassi y un grupo de compañeros de la facultad y amigos de la secundaria.

Las nuevas viviendas se desarrollarán en 13 fracciones ubicadas en la zonas norte de la ciudad, como Alta Córdoba, Retiro y Los Boulevares; como también en el suroeste, como Don Bosco, Los Robles, Santa Isabel, San Ignacio y Universitario de Horizonte (su urbanización más grande).

El dato es que se suma Católica de Horizonte, una nueva urbanización cercana a Universitario, del otro lado de la ruta 5, al lado del campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). También incluye viviendas en dos fracciones de Alta Gracia.

Según informó Horizonte a La Voz, actualmente la cooperativa adjudica 90 viviendas por mes, por lo cual el plan es elevar esa cifra a un promedio de 130 mensuales.

Sin embargo, el objetivo no es fácil. “Cada dos meses se presentan propuestas para adjudicar 300 viviendas, pero se logra entre 160 y 180, y es lógico, porque la situación hace que mucha gente que está pagando sus planes prefiere esperar, para no comprometerse en esta situación económica”, resaltan desde la cooperativa.

NUEVOS EMPLEOS

Por otro lado, la propuesta del segundo “plan bienal” es sumar 490 nuevos trabajadores, al actual lote de 1.800 asociados operadores, socios de la cooperativa que además trabajan en las distintas actividades, desde profesional, administrativas hasta en la construcción.

El primer “plan bienal” pretendió sumar 500 nuevos empleos para la actividad constructora y para su planta de producción de materiales en la zona sureste de la ciudad, pero sólo logró incorporar 350.

“No sólo tiene que ver con los planes sociales. Muchos jóvenes entran como ayudantes o peón y luego se van. La construcción es una actividad dura”, explican desde la entidad.

Hasta la actualidad, Cooperativa Horizonte lleva adjudicadas más de 17.000 viviendas.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje