EducaciónProvinciales

Estudiantes de Brinkmann participaron en encuentro de emprendedores de Endeavor Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti participó este jueves en horas del mediodía de la Experiencia Endeavor Córdoba, un encuentro de emprendedores y empresarios realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba y organizado por Endeavor, una fundación con presencia en varios países que busca impulsar el ecosistema emprendedor.

Este encuentro es el decimonoveno que se realiza en el país y el segundo más importante de Argentina, después del de Buenos Aires.

Ante un numeroso público compuesto fundamentalmente por jóvenes, el gobernador expresó: “Cuando en la juventud hay voluntad de emprender, de arriesgar y la decisión de ir para adelante, eso habla claramente de que la sociedad está viva y que la sociedad tiene futuro”.

El mandatario destacó la estrecha relación entre las nuevas iniciativas empresariales con la denominada Economía del Conocimiento: “La participación masiva de ustedes significa que nuestra Córdoba tiene lo imprescindible para entrar a la Economía del Conocimiento”“De nuestra parte siempre apostamos a que el emprendedorismo vaya para adelante en Córdoba”.

En otro momento, el mandatario provincial explicó el funcionamiento de la Agencia Innovar y Emprender, del Gobierno de Córdoba, y de su triple integración: académica, empresarial y estatal: “Ponemos recursos en partes iguales para ayudar a nuevos emprendedores, para que puedan aparecer las start-up. Y debo decirles que ha sido muy exitosa la experiencia”.

“Nosotros no queremos vivir del subsidio, queremos trabajar. Y el espíritu emprendedor de los jóvenes expresa eso, queridos y queridas chicas y chicos. Por eso, los felicito, somos tierra de trabajo y queremos trabajo”, finalizó Schiaretti.

Acompañó al gobernador el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara.

Participantes de Endeavor 2023

Entre los disertantes, estarán presentes el cofundador y CEO de Digitalhouse, Mariano Weschler; Judith Irusta, socia y chief operating officer de Quales Group; Santiago Siri, fundador de Democracy Earth; Agustín Novillo, cofundador y CEO de Clicoh; y Consuelo Chasseing, cofundadora y CEO de For me.

Del encuentro también participaron Tatiana Malvasio, cofundadora de Kilimo; Emiliano Musalem, CEO de Creizer; Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee, e influencers.

Córdoba emprendedora

La provincia de Córdoba cuenta con casi 370 startups que emplean alrededor de 3650 personas.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender es el instrumento de política pública que se desarrolló para acompañar a este sector tan dinámico.

El 43 % de los emprendimientos financiados por fondos de la agencia tuvieron acceso a otras rondas de financiamiento por parte de instituciones privadas.

El otro foco es el de ecosistema en donde busca hacer crecer las propuestas de incubación y aceleración para consolidar un entramado cada vez más profesional.

Qué es Endeavor

Es una fundación que busca incentivar el crecimiento de los emprendedores en diferentes países y así contribuir al desarrollo de sus economías y a la generación de empleo.

Fue creada en 1997 y se dedica a desarrollar un ecosistema global de emprendedores que crean valor, generan puestos de trabajo e impactan positivamente en sus comunidades.

En Argentina, la fundación cumple 25 años y en Córdoba es una de las instituciones más destacadas del sector. Su presidente es Luciano Nicora. Este año se realiza la edición número 19 de la Experiencia Endeavor Córdoba, que después de la de Buenos Aires, es la más grande de todo el país.

En la edición anterior pasaron más de 2500 personas y este año estuvieron presentes casi 4500 personas, entre emprendedores y estudiantes avanzados.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones Córdoba, se ofrecieron capacitaciones, mentorías, actividades de vinculación y networking.

Como es habitual, también hubo un espacio junior, de charlas y talleres dedicado a jóvenes menores de 20 años.

Otra actividad destacada fue el tradicional Meet the Companies, junto a la Agencia Innovar y Emprender. En ese espacio, emprendedores tienen encuentros de 15 minutos con reconocidos empresarios de la provincia y el país para generar conexiones y recibir asesoría.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje