Interés General

🔊 Calefacción de hogares: Carino brindó tips para ahorrar energía

¡Compartir es demostrar interés!

El gasto de electricidad en los hogares es cada vez es mayor. En invierno, porque necesitamos la calefacción, en verano, porque queremos algo de frío. Aunque prácticamente todo se etiqueta como eficiente, la realidad es que cada vez tenemos más electrodomésticos, más aparatos eléctricos y no paramos de conectar dispositivos a la red eléctrica.

Si sumamos la inestabilidad de los precios de la electricidad, sobre todo al alza, más los días de invierno que necesitamos un poco de calor. Las facturas mensuales se disparan, necesitamos ahorrar electricidad en calefacción, así de simple.

LA RADIO 102.9 FM dialogó con el técnico electricista Cristian Carino quién brindó algunos consejos para alcanzar este ahorro energético en los hogares durante esta temporada otoño-invierno.

«El correcto mantenimiento y limpieza de los sistemas de calefacción es importantísimo independientemente del tipo de método de calefacción que se use, por la noche dejar las persianas cerradas para aislar la casa del frío y conservar el calor acumulado, mantener una temperatura estable entre 19 y 21 °C en tu casa es fundamental para ahorrar energía en invierno», manifestó Carino.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje