Interés GeneralRegionales

🔊 Padre Bosio explicó que por la crisis vocacional, está en riesgo la presencia de sacerdotes salesianos en Colonia Vignaud

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el padre Carlos Bosio informó que es probable que a partir de enero la presencia de la comunidad religiosa en Colonia Vignaud no continuaría. Se trata de la presencia sacerdotal del padre Edgardo Zenklusen y del padre Carlos Bosio.

Después de 120 años de presencia salesiana en Colonia Vignaud, peligraría la continuidad de la presencia pastoral en la Basílica María Auxiliadora desde el próximo año.

“La información que difundieron para juntar firmas no es tan así, no es un abandono salesiano que quiera castigar al pueblo de Colonia Vignaud, todo continuaría de manera normal de manos de los laicos. Deberían haber hablado con nosotros antes de sacar un comunicado tan alarmista”, explicó el padre.

“No se trata de un problema económico sino de recurso humano. La decisión baja de la Inspectoría Salesiana “Beato Artémides Zatti”. Está costando conseguir jóvenes que quieran ser consagrados, que quieran ser curas, se trata de una crisis sacerdotal en este sentido que está sucediendo en todos lados”, añadió.

La Inspectoría Salesiana “Beato Artémides Zatti”, de Argentina Norte (ARN) es el nuevo territorio de la Congregación Salesiana en las regiones Norte, Cuyo, Litoral, Noreste y Centro de la República Argentina.

Nace de la confluencia de dos antiguas Inspectorías: “Nuestra Señora del Rosario” (ARO) y “San Francisco Solano” (ACO). Al quedar unidas, se establecen claramente dos Inspectorías en la República Argentina: Argentina Sur (ARS) y Argentina Norte (ARN).

De ellas se establecen las coordenadas históricas resumidas en la cronohistoria de las Inspectorías Argentinas ofrecidas por el Padre Eduardo Luis Giorda, incansable investigador salesiano de nuestros orígenes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje