Provinciales

Turismo y gastronomía: se realizó el cuarto taller regional en Miramar de Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

  • El encuentro “El gusto es nuestro” se desarrolló en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia. 
  • La iniciativa incluye capacitaciones en diferentes áreas turísticas de Córdoba para actores y gestores de la gastronomía.
  • El objetivo es potenciar al sector con el fin de generar más desarrollo económico, educativo, social, cultural y turístico.

Se llevó a cabo el cuarto taller regional El gusto es nuestro, realizado en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la provincia de Córdoba. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en el Salón de Convenciones de la ciudad de Miramar y estuvo destinado al área Ansenuza.

El programa es fruto del trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La iniciativa cuenta con la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno y plantea como prioridad impulsar el desarrollo del turismo gastronómico.

Estamos trabajando para potenciar el aporte que hace la gastronomía al turismo de nuestra provincia, poniendo en valor toda la cadena del sector, desde el productor hasta el plato de comida, pasando por nuestros chefs que son insignias en todo el mundo”, expresó el flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Y agregó: “Vamos por el cuarto taller y estaremos en todas las áreas turísticas de la provincia con este Plan Estratégico de Turismo Gastronómico. De esta manera, buscamos poner en valor la gastronomía, que ya es una herramienta turística. Hoy, al elegir un destino turístico, la primera o segunda motivación es la comida. Es en lo primero que piensa la gente después de disfrutar alguna jornada de aventura, paseo y recorrido por alguna localidad”.

“El gusto es nuestro” en Miramar de Ansenuza

Con gran participación de referentes locales y regionales del sector gastronómico, el programa de la jornada estuvo atravesado por los siguientes ejes temáticos: “estrategias de fortalecimiento regional, identidad, cultura y asociatividad» y «estrategias de marketing y promoción».

A lo largo de las actividades, los participantes se capacitaron en cómo desarrollar la identidad cultural gastronómica local y del producto turístico gastronómico. También en cómo mostrar la cadena de valor para potenciar el turismo gastronómico de la región.

En mesas de trabajo formadas por diferentes actores y gestores de la cadena productiva de la gastronomía y el turismo, se compartieron experiencias, desafíos y herramientas para desarrollar y potenciar el producto en la zona.

El gusto es nuestro  es una iniciativa única en Argentina que permite establecer bases y diseñar estrategias futuras en materia de turismo gastronómico en la provincia. Pretende además generar un aporte al ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, por medio de una planificación centrada en los elementos diferenciales.

El objetivo es potenciar la gastronomía cordobesa y convertirla en un producto que genere desarrollo económico, educativo, social, cultural y turístico; integrando la mirada de sostenibilidad, innovación y economía circular de manera efectiva.

El acto de clausura estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el intendente de Miramar, Adrián Walker; y el representante legal del Instituto Superior Mariano Moreno, Juan Pablo Chumbita.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje