Agro

Río Cuarto: presentaron la leche de burra pasteurizada, una alternativa hipoalergénica y natural en la alimentación

¡Compartir es demostrar interés!

Araíz de varios casos de personas alérgicas a la leche de vaca, un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en conjunto con investigadores del Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Villa María, empezaron a estudiar la leche de burra como sustituto.

Para ello, en 2019 ambas Casas de Altos Estudios firmaron un protocolo de estudio en conjunto con la obra social Aspurc para evaluar la cantidad de niños afectados y su tratamiento.

Expondrán el doctor en Ciencias Veterinarias, Luis Losinno, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto, quien a su vez forma parte del Instituto de Ciencias Veterinarias (Incivet/Conicet). Lo acompañará el médico chileno Germán Errazuariz, gastroenterólogo infantil y el doctor en Ciencia y Tecnología Alejandro Lespinard, de Imitab/Conicet, de Villa María. La entrada es libre y gratuita.

Río Cuarto. Panel de disertantes (Gentileza).
Río Cuarto. Panel de disertantes (Gentileza).

Luis Losinno dijo a radio UNRC que este alimento estará próximamente disponible en el mercado.

En 2021, el investigador contó a La Voz que “este es el primer protocolo que se firma. Tiene que ver con la primera fase de un estudio sobre la prevalencia de niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca y de otros rumiantes en nuestra comunidad que está cubierta por Aspurc”.

Según precisó, es el primer estudio que se va hacer en Argentina de este tipo y complementa avanzadas investigaciones universitarias sobre la leche de burra.

LECHE DE BURRA EN LA SALUD HUMANA

La leche de burra está destinada a personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca. Es un alimento caro en todo el mundo, pero la idea es que sea cubierto por las obras sociales o el Estado nacional, según explicó Losinno.

A continuación, algunos de los beneficios:

  • Leche hipoalergénica
  • Composicionalmente la más parecida a la leche humana
  • Bajo contenido graso
  • Alto contenido de lisozima, con un completo perfil de ácidos grasos

 

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje