EducaciónLocales

El Instituto Secundario Sarmiento realizó Acto Iniciación de su Bandera de Ceremonia

¡Compartir es demostrar interés!

Fue a la hora 17:30 del lunes 22 de mayo, en el SUM del establecimiento y fue presidido por la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero y la Directora, Lic. Antonella Gianinetti. Asistieron, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Prof. Mariela Quinteros; el Presidente del Club Centro Social. Ing. Sebastián Scalerandi; el Presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati; la Directora del nivel inicial y primario de la misma entidad educativa, Lic. Lucia Alias; y el Representante Legal de dicho nivel, Med. Vet. Claudio Pietroni. 

 

Completándose la concurrencia, con personal docente y administrativo de la institución; estudiantes de primer año y sus familiares; y los medios de prensa locales, la ceremonia se inició con palabras introductorias del locutor explicando que se trataba de la primera realización de esa naturaleza en Brinkmann, en todo el historial educativo. Propiciando que se trata de un nivel escolar nuevo, recién creado, se instrumentó esta instancia protocolar que prevé la legislación escolar nacional.

 

Posteriormente, Tomati, Presidente de Mutual Centro, la patrocinadora del colegio, con Scalerandi, Presidente del club Centro Social (bajo cuya esfera jurídica se halla el colegio), portaron en sendas bandejas de plata, el paño de la bandera encanastada y los accesorios de la misma, elementos que fueron recibidos por la Directora, Gianinetti y la Representante Legal, Ferrero, respectivamente.

 

Paso seguido, las citadas receptoras procedieron a armar la enseña en el asta instalada en la derecha ceremonial de la sala. Una vez cumplimentada esta misión, se dio lectura al ACTA DE INICIACIÓN que firmaron tres ejemplares, las cuatro autoridades referidas: Tomati, Scalerandi, Gianinetti y Ferrero, en representación de sus correspondientes instituciones. Finalmente, se invitó a la Presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros para que -como autoridad municipal- refrendara dicho instrumento de iniciación. Esta secuencia, culminó con una fotografía conjunta de tales partícipes.

 

Fue el Himno Nacional Argentino, en la versión del Coro Polifónico Nacional (sobre la que se montó imágenes resumidas del historial de la familia institucional rojinegra), lo que interpretó la asistencia, para dar paso -seguidamente- a los discursos: el del Presidente de Mutual Centro, Ingeniero Tomati, por la entidad patrocinante; y la Licenciada Antonella Gianinetti, como Directora del nivel medio del instituto, por la entidad recibiente.

 

La Directora, secundada por la Representante Legal, trasladó la bandera de ceremonia, los accesorios  y el pie de bandera hasta el despacho de la dirección, donde fue protocolarmente ubicada. Tras esta acción, ambas directivas regresaron al ámbito del acto.

 

Finalmente, se convocó a todos los concurrentes (autoridades, público y estudiantes), a desplazarse hasta el patio de la escuela para apreciar al arrío de la bandera de izar, procedimiento que hicieron los alumnos designados y efectuaron la guarda de la misma en el lugar habitual.

 

Tras este último hecho, se puso fin al acto y se produjo la desconcentración de los presentes que han sido testigos privilegiados de un acto histórico no solo en el seno del Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento, sino también en toda la comunidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje