Policiales

Masivo procedimiento en la cárcel de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

San Francisco amaneció con un gran revuelo en la cárcel de la ciudad. Efectivos del grupo ETER, Infantería, Gendarmería, SEOM, Policía de Córdoba, junto a otras fuerzas llevaron adelante impactantes allanamientos durante este martes en la Penitenciaría N° 7 de San Francisco.

Al parecer, esta investigación está relacionada con causas reiteradas de estafas dentro del penal, entre otros delitos. El operativo llegó a ser tan masivo que durante la mañana se pudo apreciar calles cortadas en inmediaciones al edificio carcelario y desvío del tránsito.

Este procedimiento no es un hecho aislado, el penal de San Francisco viene convirtiéndose en una sede de bandas de presos que cometen estafas virtuales mediante el uso de celulares. En paralelo, también se registran delitos vinculados al negocio de la venta de drogas.

Si bien los teléfonos están prohibidos por ley dentro del Servicio Penitenciario, hace unas semanas, se secuestraron 93 celulares en algunos de los pabellones del penal local.

FUENTE: La Voz de San Justo.

 

INFORME OFICIAL

De los cuales se allanaron dos domicilios de la ciudad de Frontera Santa Fe contando con la colaboración de AIC, dos domicilios de Barrio Parque, y dos pabellones completos con 62 celdas de la cárcel local, de los cuales se obtuvo la detención de JONATAN ARTAZA de 26 años, alias «Pelado», quién posee frondosos antecedentes penales de Robo Calificado por Abuso de Arma de Fuego, Amenazas Calificadas y Coacción.

Se secuestró teléfonos celulares varios, chisp, tarjetas de teléfonos, dos motocicletas utilizadas para cometer los hechos delictivos y secuestro de cuadernos y anotaciones varias con números de teléfonos y CBU, anotaciones de interés para la causa. Todo relacionado a la causa de Estafas reiteradas cuya investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno a cargo de Dra. Quaglia. De dicho operativo participaron personal de la Dptal San Justo a cargo del Director de esta URD Crío. My. Lic. Cristian Gómez, y Crío My Lic Javier Ferreyra, personal del DUAR, Gendarmería Nacional, FPA, ETER, División Canes, División Infantería, División Investigaciones, SEOM, personal policial de otras Dptales y Patrulla Rural.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje