Salud

Morteros: inauguraron la plazoleta «José Sauret»

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del Programa de Recuperación de Plazas Barriales, en la tarde de este martes la Municipalidad de Morteros llevó a cabo la inauguración de las remodelaciones y puesta en valor de la plazoleta ubicada frente al Hospital Dr. José Sauret que fue bautizada con el mismo nombre en reconocimiento al destacado profesional. En el espacio recreativo se instalaron luminarias led, juegos para los chicos y se recuperaron los bancos a través de la técnica de mosaiquismo.

La plaza lleva el nombre Dr. José Sauret en homenaje al hombre que trajo a la ciudad de Morteros un nuevo concepto en medicina y fue un puntal en la salud a nivel zonal.

José Luis Brunone, a sugerencia de Mary Pieroni, narró algunas historias de Sauret a quien conoció, y que describe su hombría de bien. “Sauret amó la profesión, quiso la profesión y trabajó gratis mas de 14 años en esta ciudad”, destacó Brunone recordando que en el año 1974 el Dr. Martina de San Guillermo invitó al Dr René Favaloro a las charlas de cardiología de la que también participo Sauret.

“Les juro que ese acto fue muy emotivo y conservo el audio como si fuera el mejor tesoro periodístico que logré en mi vida”, dijo Brunone referenciando de que justamente se cumplen este año 50 años de la primera intervención quirúrgica que hizo el querido profesional de Morteros. Admitió que “los valores que predominaban en el Dr. José Sauret eran excepcionales.

El era medico las 24 horas”. Para Brunone, “el homenaje al Dr. José Sauret debe hacerse en las escuelas de la comunidad para que los chicos conozcan quien fue Sauret”. Desde Entre Ríos, José, nieto de Sauret, se sumó a este homenaje. “Para mi es un orgullo llevar el apellido de mi abuelo”, expresó. Con gran humildad dijo que “lo conocí desde otro punto, mas humano, mas como abuelo y así como era de bueno como profesional, era excelente como abuelo”.

Con alegría con los recuerdos de la niñez a flor de piel aseguró que “es un placer volver a Morteros cada vez que puedo”.

Por último el intendente José Bria dejó su mensaje. “Tenemos muy claro que las personalidades de nuestra ciudad no deben ser olvidadas, tenemos muy claro que uno se muere cuando te olvidan y mientras te tienen presente ahí estas dejando el mensaje y el legado”, marcó Bria. Opinó que “más allá de sus cualidades increíbles como profesional hay que reconocer a ese abuelo, ese padre, ese hombre con tremenda vocación de servicio desde la medicina que ha hecho grande nuestra comunidad y que la ha construido en un polo de salud”.

 

Por último consideró que “como autoridades es muy importante recordar a todas esas personalidades que siguen iluminando y trasmitiendo y en este caso en esta plazoleta”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje